Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los usuarios podrán comerciar, ver gráficas, establecer alertas y constatar los cambios en los precios de las monedas digitales en tiempo real a través del software para dispositivos móviles.

***

Poloniex, la popular plataforma de intercambio de criptomonedas que recientemente fue adquirida por Circle, anunció el lanzamiento de su primera aplicación para dispositivos móviles, la cual ya se encuentra disponible para usuarios de dispositivos móviles con sistema operativo Android e iOS.

La información fue anunciada a través de un comunicado oficial emitido por el servicio respaldado por Goldman Sachs. En el anuncio realizado a través del blog de Circle, se informa que esta será la aplicación oficial de Poloniex y que ya está disponible para ser descargada a través de la Play Store y la App Store.

A diferencia de las aplicaciones de soporte ya existentes vinculadas a la plataforma, este nuevo software tiene como objetivo ofrecer a los usuarios afiliados al servicio una mejor experiencia totalmente funcional a través de sus dispositivos inteligentes. Las personas podrán acceder a una serie de características y propiedades como las actualizaciones de precios en tiempo real para todos los mercados, gráficas a intervalos de tiempos variables, opciones para la administración de criptomonedas y servicios de alerta para las fluctuaciones en el valor de las monedas digitales.

Sin embargo, los usuarios de dispositivos iOS ya cuentan con la posibilidad de comerciar criptoactivos a través de la aplicación. De momento esta funcionalidad está por ser incorporada al software diseñado para Android.

Para poder operar a través de la aplicación, es necesario que los usuarios generen un código API a través de la página web. En el software para dispositivos móviles se encuentran las instrucciones para llevar a cabo el proceso.

Aunque es Poloniex la compañía que está haciendo estos anuncios, muchos entusiastas consideran un hito que una de las mayores plataformas para el comercio de monedas digitales, actualmente propiedad de Goldman Sachs a través de Circle, habilite esta posibilidad que hace más fácil para los usuarios intercambiar criptoactivos incluso por dinero de curso legal (sólo en territorio estadounidense).

Poloniex a razón de sus nuevas alianzas comerciales ha estado incorporando medidas para blindar sus servicios. A finales de 2017 anunció la implementación de una política para la verificación de cuentas, mientras que en mayo de 2018 incorporó una serie de medidas en armonía con lo establecido por las leyes KYC (Know your Client -Conozca a su Cliente).

Se espera que Poloniex implemente una mayor cantidad de cambios, entre los que destacan mejoras a los procesos de verificación móvil y la incorporación de nuevas propiedades que vayan de la mano con su nueva línea de servicios móviles.

Fuente: News.Bitcoin.com / Bitcoinist / blog Circle

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen del blog de Circle

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.