Por Hannah Pérez  

Visite la isla de Coche, conozca la ruta del cacao en Chuao, vaya a un hotel de Margarita o realice un viaje de aventura al Roraima. Cuatro opciones de paquetes turísticos para disfrutar de los hermosos paisajes que ofrece Venezuela y que se pueden adquirir en Bitcoin, Ethereum o Dash

***

En Latinoamérica las criptomonedas, han empezado a formar parte de la vida cotidiana de las personas, y la industria turística no se queda atrás. En países como Colombia y Venezuela, la nueva economía financiera se presenta como una ventaja en sectores como el turismo, en donde ya existen diferentes agencias de viaje que brindan opciones como boletería nacional e internacional, hospedaje, transporte, fullday y más, con la posibilidad de pagar en Bitcoin y otras criptomonedas.

El territorio venezolano está lleno de hermosas playas, ríos, montañas, tepuyes y paisajes fascinantes que los viajeros pueden disfrutar a través del turismo, bien sea para descansar o para adentrarse en un viaje de aventuras. Pese a la situación económica, política y social del país, aún hay servicios que permiten conocer sus paisajes con seguridad, además al cambio en dólares todos los paquetes resultan muy económicos.    DiarioBitcoin presenta cuatro opciones de paquetes turísticos en criptomonedas que permiten ir a diferentes regiones de Venezuela, para aprovechar estas vacaciones. 

1.-Ruta del Cacao en Chuao

Costa Cacao Lin, una agencia de turismo del estado Aragua, ofrece un especial paquete turístico para conocer la Ruta del Cacao en Chuao. El paquete de la ruta incluye un paseo por la principal hacienda cacaotera de Chuao, un recorrido tanto histórico como educativo sobre el proceso de cultivo y producción del chocolate, que culmina con una deliciosa degustación de chocolate venezolano.

La agencia cuenta con variados paquetes que pueden abarcar desde la Ruta del Cacao hasta visitas a la cascada Chorrerón, la bahía de Cepe, y otras playas cercanas. Ofrecen tanto traslado terrestre como marítimo, hospedaje y todas las comidas incluidas, todo con la opción de cancelar en Bitcoin, Dash y bolívares.

Costa Cacao Lin comenzó a aceptar Bitcoin y Dash en marzo de este año y ya han tenido más de tres grupos diferentes de turistas que han adquirido servicios en ambas criptomonedas. María Vielma, gerente de la agencia contó la experiencia a DiarioBitcoin:

En abril tuvimos un grupo de ocho personas que venían de Maracaibo que pagaron en Bitcoin (…) Hemos tenido una muy buena experiencia con el uso de estos nuevos métodos de pago”.

El precio para un paquete para 4 días y 3 noches con todo incluido puede rondar los 122 millones de bolívares (USD $ 40 al momento de redacción del artículo) y el presupuesto en BTC o Dash depende de la tasa del día.

2.-Fullday en la isla de Coche

La isla de Coche es un pequeño paraíso tropical ubicado en el estado Nueva Esparta, para aquellos que deseen disfrutar de un fullday con todo incluído en la isla, Osiwhite Tours ofrece un paquete desde Bs. 40 millones (alrededor de USD $ 15 al momento de redacción de este artículo), por persona, que incluye traslado, bebidas, snorkel, almuerzo y más.

La agencia de turismo venezolana, Osiwhite tours se encuentra ubicada en el Estado Vargas y acepta Bitcoin, Ethereum y Dash desde el año pasado. Adicionalmente, la empresa acepta la criptomoneda venezolana Rilcoin, creada este año por un grupo de empresarios del sector turístico del estado.

Évila Salmerón, directora de la agencia, destacó sobre la adopción de esta criptomoneda:

En el caso de Rilcoin, tenemos un grupo de Telegram donde hacemos exchange; también usamos la plataforma ICQBase (…) Sin embargo, en mi caso, yo la he guardado como una forma de inversión a largo plazo”.

3.-Aventura Roraima

Para los turistas más aventureros, Osiwhite tours ofrece paquetes para conocer los hermosos paisajes de la Gran Sabana, Canaima y el monte Roraima, un imponente tepuy de 2.800 mts de altura. El paquete turístico estándar para el Roraima es de 8 días y 7 noches y cuenta con un guía turístico, traslados, todas las comidas y una carpa incluida, con un precio de USD $ 220.

La agencia presenta los presupuestos en las diferentes criptomonedas a aquellos interesados a través de su página web e Instagram, y varían dependiendo del precio del día de cada moneda.

4.-Alojamiento en hotel exclusivo en Margarita

La agencia de turismo Viajes Titanium está promocionando para estas vacaciones la estadía en el hotel Hesperia Edén de Margarita, un exclusivo club para adultos, especialmente pensado para viajes en pareja. Desde Bs. 250 millones (USD $ 80 para el día de redacción del artículo) por cuatro días y tres noches de alojamiento con todas las comidas y bebidas incluidas.

Viajes Titanium acepta pagos en Dash desde diciembre del año pasado, comenta Mercedes Márquez, gerente de la empresa en una entrevista a DiarioBitcoin: “La experiencia ha sido genial, en especial porque el pago es inmediato y evita los inconvenientes bancarios”. El mes pasado realizaron la venta de un paquete fullday a La Ciénaga en la criptomoneda, añade Márquez.

La agencia atiende vía Instagram y no descarta la opción de aceptar otras criptomonedas en el futuro próximo.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez/DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.