Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Se estará revisando y corrigiendo el código del protocolo para evitar inconvenientes tanto para usuarios como para operadores de nodos. También se está planteando el lanzamiento de Bitcoin ABC 0.18 con su respectiva red de pruebas.

***

El equipo de desarrollo de Bitcoin ABC ha publicado una hoja de ruta en la que se aprecian las actualizaciones e implementaciones propuestas para la red de Bitcoin Cash. Dichas propuestas serán ejecutadas antes de que se lleve a cabo un nuevo hard fork para la red, el cual está programado para el día 15 de noviembre del presente año.

El equipo está planteando algunas modificaciones para asegurarse de que cada minero y persona que opere en la red esté preparado para lo que conlleva la nueva gran actualización programada para la red.

La red de Bitcoin Cash está contemplando implementar para noviembre cambios importantes en su protocolo. Desde su creación, el Blockchain de la moneda digital experimentó dos hard forks: Uno de ellos realizado el 13 de noviembre de 2017 corrigió el algoritmo de dificultad, mientras que el otro ejecutado el 15 de mayo de este año aumentó el tamaño de los bloques a 32 MB.

En el cronograma presentado, el equipo de desarrollo de Bitcoin ABC propone dos objetivos clave a ser cumplidos antes del hard fork programado para noviembre. Uno de ellos es revisar el código existente y completar los aspectos faltantes a más tardar para el 15 de agosto de 2018.

En una actualización de estado, el equipo informa:

Debido a los riesgos que conllevan las nuevas actualizaciones del protocolo, todos requerimos tiempo para revisar los cambios a nivel de código que involucra este proceso”.

El segundo objetivo está planteado para el día 15 de octubre, y contempla el lanzamiento oficial de Bitcoin ABC 0.18 con su respectiva red de pruebas, la cual comenzará a operar una vez todo se encuentre en orden.

En la hoja de ruta, el equipo expone:

Tras dos meses de prueba en los que se encontraron y corrigieron problemas importantes… Bitcoin ABC hará el lanzamiento oficial de su versión 0.18″.

Esto le da a los operadores de nodos un margen aproximado de 30 días para actualizar los dispositivos.

Debates y propuestas

De acuerdo con declaraciones de un integrante del equipo, entre los debates que se han dado se han propuesto varias características, y algunas cosas serán omitidas hasta el próximo hard fork programado para el 19 de mayo de 2019. En este momento, los programadores están haciendo pruebas con un “sistema para el ordenamiento canónico de transacciones, con OP_Datasigverify, propuestas de tokenización, propiedades de UTXO y reintroducción de otros OP_Codes que habían sido eliminados”

Entre otras propuestas que también están siendo desarrolladas están:

  • Contratos binarios vía OP_Datasigverify
  • Mejoras en el anuncio de bloques con Graphene
  • DAA revisado
  • Creación y reenvío de pruebas de doble gasto
  • Una nomenclatura para la unidad de 1 / 1.000.000 BCH.

De momento no hay garantías para que alguna de estas mejoras pueda ser incorporada a la red para noviembre de este año o para mayo de 2019.

Cabe destacar que entre las propuestas manejadas para este hard fork no se hizo mención a un aumento del tamaño de los bloques, por lo que los interesados quizás deban esperar un poco más a ver si este aspecto es considerado para una próxima oportunidad.

Fuente: News.Bitcoin.com

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Wikimedia Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.