Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Estas serían las primeras cuentas especialmente diseñadas para este tipo de instituciones, las cuales sirven como punto de conexión entre la tecnología de bloques y los estatutos regulatorios bajo los cuales se rigen las principales entidades bancarias de la región.

***

La entidad  bancaria con sede en la ciudad de Berlín, SolarisBank, anunció que ya cuenta con los permisos necesarios para ofrecer servicios bancarios y financieros a las compañías asociadas con criptomonedas y tecnología Blockchain dentro del Espacio Económico Europeo (EEE).

La institución manejará un tipo especial de servicio denominado “Cuenta para empresa Blockchain”, el cual es un nuevo tipo de cuenta corporativa diseñada por SolarisBank asociada con el servicio “SolarisBank Blockchain Factory”.

Dicho servicio tiene como objetivo establecer vínculos entre los aspectos tecnológios y regulatorios entre el sector de la banca comercial y la industria Blockchain, ya que las entidades financieras originalmente no podían ofrecer sus servicios a las empresas del sector justamente por los compromisos legales que regulan sus operaciones.

SolarisBank también está uniendo esfuerzos con vPE Bank justamente para habilitar el comercio institucional con diferentes criptomonedas. La institución aseguró que también están diseñando otra serie de servicios, de los cuales por los momentos no ha ofrecido mayores detalles.

Participantes en la industria aseguran que la institución tiene planes de emitir tarjetas de débito y servicios de banca digital a las empresas y personas que operan en el sector de Blockchain y las monedas digitales.

Peter Grosskopf, CTO en SolarisBank, informó que el lanzamiento de Blockchain Factory traerá mejoras en el área de operatividad y seguridad, particularmente en el caso de las billeteras y mercados de criptomonedas, reduciendo los riesgos para los clientes de la entidad bancaria.

SolarisBank es descrita como “una empresa de tecnologías con licencia bancaria”. La compañía inició sus operaciones a comienzos del mes de marzo de 2016 siendo una de las primeras en el sector fintech con una licencia que le facultaba desempeñar operaciones financieras en el sector de la banca.

Cabe destacar que SolarisBank es la primera institución financiera en ofrecer este tipo de cuentas a las empresas relacionadas con la tecnología de bloques en la región. Entre los casos similares se encuentra el banco Frick en Liechtenstein, el cual ofrece servicios a las empresas dentro de la industria de las criptomonedas, así como el caso del banco suizo Hypothekarbank Lenzburg.

Este nuevo anuncio pone en evidencia el creciente interés de las instituciones financieras por ofrecer sus servicios a las empresas en el sector de las monedas digitales, frente a la negativa que se ha visto en muchas otras naciones a pesar de constituir espacios que promueven el crecimiento del ecosistema Blockchain y de las criptomonedas. Tal es el caso de Zug, ciudad de Suiza en la que existen gran cantidad de empresas y proyectos con tecnología de bloques, las cuales buscan servicios bancarios en otras latitudes ante la imposibilidad de encontrarlos dentro del país.

Fuente: ToshiTimes

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de SolarisBank

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.