Por Nova Lopez  

Atlético-PR y Corinthians promoverán el uso del token IVI de Inoovi para en un año costear salarios, entre otros gastos de los equipos de fútbol.

***

Dos equipos de fútbol brasileño, Atlético-PR y Corinthians, firmaron alianzas con la startup de cripto Inoovi, con sede en Hong Kong, que recientemente lanzó su token “IVI” específicamente para el deporte.

Según el medio local Portal do Bitcoin, el presidente del Consejo Deliberativo del Atlético-PR, Mario Celso Petraglia, reveló la asociación esta semana, y la anunció como una “innovación en el mercado deportivo de Brasil”.

Según el medio de comunicación, la asociación otorga al Atlético-PR (un equipo de la ciudad de Curitiba) un período de gracia de 12 meses para comenzar a usar el token IVI y promover Inoovit al agregar su nombre a los uniformes y al sitio web del equipo, al mismo tiempo que alienta al equipo detrás de él a usar el token.

Después del período de gracia de 12 meses, el club y la compañía detrás de él comenzarán a utilizar la criptomoneda en las negociaciones, para pagar los salarios y otros gastos. Petraglia reveló que el club recibe un pago por la asociación, pero afirmó que solo fue suficiente para lanzar una campaña promocional.

Advirtió, sin embargo, que el ecosistema de las criptomonedas todavía está en pañales, y pidió en una conferencia de prensa que sean pacientes, ya que no todos entienden fácilmente cómo funcionan las criptomonedas. Agregó:

Las criptomonedas han estado ganando valor y no tenemos dudas al respecto. Yo, en particular, seré parte de (los que) comprarán esta moneda como una inversión para mis ahorros personales y se lo recomendaré a todos”.

Cabe destacar que, cuando se le preguntó acerca de las ganancias potenciales que traerá el acuerdo, Petraglia declaró que tiene la intención de transformar el club a través de ellas. El consejero delegado y presidente de Inoovi, Loic Lacam, quien estuvo presente en la conferencia de prensa, agregó que la compañía apoyará al club mientras comienza a usar criptomonedas.

Vale la pena señalar que el abogado del Atlético-PR, Marcelo Amoretty, reveló que Corinthians, otro club de fútbol brasileño con sede en Sao Paulo, ya ha firmado un acuerdo con la startup de criptomonedas. Agregó que algunos clubes europeos, incluidos Besiktas, Fenerbahce, Galatasaray y Shakhtar Donetsk están negociando con Inoovi, pero aún no han firmado acuerdos.

Según los informes, el token IVI de la startup aumentó de USD $ 0,10 a USD $ 1,00 después del anuncio, aunque todavía no es posible encontrarlo en los agregadores de datos de criptomonedas comunes como CoinMarketCap y CryptoCompare. Los titulares de los tokens podrán usar IVI para acceder a salas VIP durante los partidos, reunirse con jugadores, comprar equipos autografiados y comprar boletos con descuento.

El desarrollo de Inoovi se produce cuando se celebra la Copa Mundial de la FIFA en Rusia, donde no hay muchas oportunidades reales para pagar con criptomonedas.

Los influencers del fútbol se han estado moviendo al espacio de criptomonedas: a principios de este año se reveló que el legendario jugador Luis Figo es el embajador de la marca para la startup de criptografía Stryking Entertainment. Otros futbolistas también están promocionando ICO y criptoscomo informó DiarioBitcoin. En una entrevista con CCN, Figo reveló que aún no posee ninguna criptomoneda, luego de reconocer que la industria cripto y las empresas que la componen son “muy nuevas”.

Fuente: Ccn

Traducción de Nova Lopez / DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.