Por Nova Lopez  

La persona anónima aún no ha dado ninguna evidencia que pruebe que es realmente el creador de Bitcoin.

***

Un individuo que dice ser Satoshi Nakamoto ha anunciado que está escribiendo un libro sobre Bitcoin y su historia, que incluirá anécdotas personales de su creador, aunque no está claro si la persona es el verdadero inventor de la primera y más grande criptomoneda del mundo. Vale señalar que no se trata ni del primero ni del último que autoproclama ser Nakamoto.

El viernes pasado, un sitio web llamado nakamotofamilyfoundation.org publicó una carta firmada supuestamente por Satoshi Nakamoto, el nombre (o seudónimo) del autor del white paper de Bitcoin de 2008, cuya identidad real aún permanece desconocida.

Según la publicación, el libro, si alguna vez aparece, se dividirá en dos partes y se denominará “Honne y Tatamae”, según los resultados de un cryptopuzzle publicado con el post.

Una explicación de Wikipedia indica que el nombre en japonés significa “el contraste entre los verdaderos sentimientos y deseos de una persona y el comportamiento y las opiniones que uno muestra en público”.

Además, el autor de la publicación afirma que el libro contendrá información sobre la vida personal del creador de Bitcoin. Al respecto dice:

Pero para estar seguro, hay innumerables conversaciones que encontré esclarecedoras que espero sean parte de la historia. De todos modos, aparecerán muchos nombres nuevos e individuos en todo el libro, debido que es una historia sobre mi vida personal”.

Publicado junto con el post, un extracto del supuesto libro resume brevemente el desarrollo de Bitcoin y cubre nuevos problemas que han surgido desde la creación de Bitcoin como el escalamiento, el concepto de Blockchain y la llegada de los Circuitos Integrados de Aplicación Específica (ASIC) mineros.

El extracto también explica por qué el nombre Satoshi Nakamoto fue elegido en primer lugar:

Quería el nombre más común. Nadie fuera de Japón sabía que Satoshi Nakamoto era el equivalente de ‘John Smith’. Le tomó tiempo al público llegar a esta conclusión, pero la mayoría con acceso directo a mí ya lo había descubierto hacía mucho tiempo”.

Sin embargo, aún no se puede verificar si el autor del mensaje es realmente Nakamoto.

También Craig Wright, un científico australiano y científico en jefe de nChainafirmó ser Nakamoto en 2016, aunque no proporcionó pruebas adecuadas para la mayoría de los observadores, como informó DiarioBitcoin. Después de que salió a la luz el anuncio de este libro, tomó relevancia en Twitter un tuit de Wright, donde ha dicho que el libro de la fundación Nakamotofamily “no tiene las fechas o detalles técnicos correctos”.

Fuente: Coindesk

Traducción de Nova Lopez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.