Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los interesados pueden cancelar la inscripción, la matrícula, el curso terrestre, así como otros programas de pilotaje para aficionados con la moneda digital. Esta sería la primera academia en su tipo en implementar esta modalidad de pagos en territorio colombiano.

***

Las monedas digitales se han convertido en productos cada vez más solicitados por las personas, justamente a razón de constituir una tecnología financiera que permite a sus usuarios adquirir productos y servicios con total facilidad y comodidad, sin tener que lidiar con intermediarios, pagar comisiones muy elevadas, o verse restringidas por los marcos jurídicos que solo terminan beneficiando a las entidades bancarias.

Son cada vez más los negocios y comercios que aceptan pagos con monedas digitales en Colombia, en especial en la ciudad de Bogotá, donde se congrega gran cantidad de personas que desean utilizarlas para adquirir bienes y servicios, pese a que el panorama legal resulte un tanto ambivalente a razón de la falta de claridad entre los organismos responsables de los marcos jurídicos.

En el marco de la investigación en curso realizada por el equipo de DiarioBitcoin en relación a los comercios que aceptan pagos con monedas digitales en la capital colombiana, presentamos el caso de la academia de aviación Capi Flight School S A S, la primera de su tipo en incorporar a Bitcoin entre las opciones de pago.

Esta academia ofrece a los interesados la posibilidad de hacer la formación para pilotar aviones privados y/o vuelos comerciales, recibiendo la acreditación correspondiente con el aval respectivo por parte de la Federal Aviation Administrationorganización estadounidense que certifica y otorga licencia a los pilotos para desempeñar esta labor en EE.UU. y gran cantidad de países.

Para conocer sobre la compañía, DiarioBitcoin entrevistó a Pedro Fuentes, capitán y director de la academia Capi Flight School S A S en Colombia, quien informó sobre la adopción de pagos Bitcoin.

Capitán Pedro Fuentes, Director e instructor de la academia Capi Flight School S A S

— ¿Puede comentarnos cómo supo acerca de Bitcoin y las monedas digitales? ¿Qué son estos activos para usted?

—Yo llegué al ecosistema de las monedas digitales desde hace un año más o menos. Supe de esta tecnología gracias a uno de nuestros estudiantes, el cual además de hacer su curso de formación también se desempeñaba comerciando con criptomonedas. Me llamó la atención lo rentable que resultaba para él y le pedí que me asesorara, entonces descargué una cartera y compré algunos activos, entendiendo de primera mano cómo funcionan y qué características ofrecen.

Para mí Bitcoin es una criptomoneda, ya que opera a través de Internet y permite la compra de bienes y servicios, siendo en ciertas oportunidades más rentable que el peso colombiano.

— ¿De qué manera siente que puede ayudar la moneda digital a la industria que representa? ¿Por qué tomó la decisión de incorporar esta modalidad de pagos?

Bitcoin funciona como dinero que opera sin limitaciones entre países, por lo cual los interesados pueden acceder a estos programas de formación sin importar el lugar de donde procedan. Los pagos se hacen de forma sencilla y en ocasiones puede resultar más práctico que operar con la banca.

Los pagos con Bitcoin eliminan la necesidad de intermediarios, y aquí en Colombia el hecho de operar con transferencias bancarias o tener un datáfono (punto de venta) ya contempla el pago de comisiones muy elevadas. Con la moneda digital no tenemos ese problema, además que extendemos la posibilidad de acceder a estos programas de formación a otro tipo de público.

—Hablando concretamente sobre la Academia Capi Flight ¿Qué tipo de programas formativos ofrece? ¿Cuáles de ellos pueden ser pagados con Bitcoin?

—La academia Capi Flight School S A S ofrece a las personas interesadas la posibilidad de vivir la experiencia y prepararse adecuadamente en caso de querer hacer carrera en este mundo. Nuestra compañía opera principalmente en EE UU y la labor acá es más de mercadeo y captación de estudiantes.

Nuestros estudiantes hacen su preparación teórica y práctica en los simuladores, y luego continúan sus estudios en EE UU, para lo cual apoyamos con el trámite de la visa y la preparación en el manejo de la terminología en inglés en paralelo con su formación. Al final las personas que egresan de la academia obtienen una licencia FAA (emitida por la Federal Aviation Administration), la cual es avalada por la mayoría de los países del mundo. Nuestros estudiantes en un año ya salen debidamente certificados, con la posibilidad de desempeñarse como instructores en nuestra academia y así acumular el mínimo de horas exigido por la Administración Federal de Aviación para ser pilotos de una aerolínea.

Simulador de vuelo empleado por la academia Capi Flight School S A S

Los interesado pueden hacer sus pagos en Colombia con Bitcoin por concepto de la inscripción, la matrícula de estudios y el curso en tierra. El resto del programa se realiza en EE UU y ese pago sí debe ser hecho con dólares. Además ofrecemos cursos de pilotaje para aficionados que pueden ser pagados con la moneda digital, los cuales están dirigidos para niños y adultos.

— Dado que opera en una industria que registra ingresos más elevados en comparación con otros establecimientos, ¿cómo estarían manejando desde lo tributario el reporte de ingresos con criptomonedas?

—La verdad no hay ningún tipo de problema a la hora de aceptar pagos con Bitcoin, ya que se termina facturando el equivalente en pesos colombianos y se reportan los ingresos correspondientes pagando los impuestos asociados.

—¿Tienen contemplado algún tipo de oferta para quienes realicen pagos con la moneda digital?

—Dado que estamos comenzando a implementar esta modalidad de pagos, las personas que deseen participar en nuestros programas formativos recibirán un descuento de hasta un 20%.


Para mayor información sobre la academia puede visitar sus redes sociales (Facebook / Twitterasí como su página web a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Artículo de Angel Di Matteo/DiarioBitcoin

Imagen principal de la página web de Capi Flight School S A S

Imágenes centrales de Angel Di Matteo/DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.