Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El servicio brinda la posibilidad a los ciudadanos y extranjeros residentes en la ciudad de Hong Kong el envío de dinero a personas en Filipinas, realizando las operaciones en segundos y evitando la participación de terceros que obstaculicen el proceso.

***

La compañía filial de pagos del gigante en el ecosistema del comercio electrónico Alibaba, Ant Fiance, anunció el lanzamiento de un servicio de remesas dirigido a sus clientes, el cual hará uso de la tecnología subyacente de las monedas digitales.

De acuerdo con un informe publicado en medios locales, Ant Fiance indicó que en primera instancia este servicio estará operativo para los consumidores interesados en enviar fondos entre Hong Kong y Filipinas. Esto será posible gracias a la integración de los servicios AlipayHK y GCash, y mediante la utilización de la tecnología Blockchain se garantiza el procesamiento de las operaciones en segundos evitando que los usuarios tengan que depender de intermediarios.

La entidad bancaria que brindará sus servicios para este nuevo producto es Standard Chartered, institución financiera que ya tiene experiencia operando con tecnología Blockchain puesto que también participó en un programa piloto para pagos internacionales conjuntamente con bancos tailandeses.

De acuerdo con datos publicados por las entidades gubernamentales en Hong Kong, para finales de 2016 había alrededor de 200.000 trabajadores provenientes de Filipinas – representando esto el 3% de la población residente en la ciudad -, de los cuales un gran porcentaje recurría a servicios de remesas para enviar dinero a sus familias.

Ant Finance también anunció que tiene planes de establecer alianzas con operadoras de servicios móviles, esto con la finalidad de construir pasarelas de pago que puedan operar en otras regiones.

Originalmente, Ant Finance había recaudado cerca de USD $14 mil millones en una ronda de financiamiento, justamente para realizar investigaciones y trabajar en productos que hagan uso de la tecnología Blockchain.

Otros proyectos Blockchain

Esta no es la primera vez que empresas asociadas con Alibaba manifiestan su intención de querer hacer pruebas y diseñar productos basados en el uso de la tecnología Blockchain.

Para inicios de este mes la compañía de seguros ZhongAn, informó que se ha asociado con más de 100 hospitales para utilizar la tecnología Blockchain en el procesamiento seguro de datos e información financiera de los pacientes.

A mediados del año pasado, Alibaba anunció una alianza con las entidades gubernamentales de Changzhou en el área de los servicios de salud, justamente para llevar a cabo el almacenamiento de los datos médicos en el Blockchain garantizando la inmutabilidad y la portabilidad de los registros médicos.

Sin embargo estos proyectos marcan distancia en lo que refiere al uso de las monedas digitales más conocidas. Al respecto el presidente de Alibaba, Jack Ma, aseguró no estar interesado en aprender sobre Bitcoin y los criptoactivos emergentes, por lo que en su lugar prefería destinar los recursos de su compañía en el desarrollo de la tecnología Blockchain, la cual tiene mayor aplicación en la actualidad.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Wikimedia

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.