Por Nova Lopez  

El músico Akon se prepara para lanzar en dos semanas su propia moneda digital y también tiene planes de postularse para presidente de EE UU en el año 2020.

***

Akon, un rapero senegalés-estadounidense, empresario de la energía solar, planea ofrecer una criptomoneda en dos semanas para ayudar a mejorar las condiciones en África, según Page Six.

Hablando en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions en Cannes, Francia, el artista y empresario dijo a un panel que la criptomoneda y la tecnología Blockchain podrían empoderar a las personas en África y por eso quiere ofrecer una moneda más segura que les permita avanzar independientemente del gobierno.

Meta: una ciudad basada en cripto

Akon dijo que planea desarrollar una ciudad que esté completamente basada en su criptomoneda, que según él se llamará Akoin. Los 2.000 acres de tierra (más de 800 hectáreas) otorgados a Akon por el presidente de Senegal se llamarán “Akon Crypto City”, según el sitio web de Akoin. La ciudad sería la primera en la que una criptomoneda será la base principal de las transacciones.

Las tierras donde se planifica Akon Crypto City se encuentran a cinco millas (8 kilómetros) del nuevo aeropuerto internacional del país y utiliza diseños de ciudades inteligentes y un lienzo en blanco para los negocios y el intercambio, según el sitio web.

Cuando se le hicieron en Cannes preguntas técnicas acerca de la tecnología Blockchain, Akon las remitió a “los geeks”, diciendo que él viene a la mesa con los conceptos, pero no con la parte técnica.

Una carrera para presidente

Akon también tiene otros planes, incluido presentarse como candidato a la presidencia en los Estados Unidos. Dijo que está listo para enfrentarse tanto al presidente Donald Trump como a Kanye West, quien también ha meditado sobre postularse para la Casa Blanca, en 2020. Dijo que espera que West se postule a la presidencia para poder debatir con ambos. Dijo que también invitaría a Trump a un combate de boxeo o competencia de artes marciales.

Akon fue cofundador de Akon Lighting Africa con Samba Bathily y Thione Niang en 2014, para desarrollar una solución impulsada por energía solar que permita a las aldeas africanas acceder a una fuente de electricidad asequible y limpia, según el sitio web de la organización. Akon Lighting Africa tiene su sede en la ciudad de Nueva York y ha instalado soluciones solares en 14 países africanos.

Fuente: Ccn

Traducción de Nova Lopez / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.