Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El film independiente narra la historia de un agente contra el lavado de dinero y tendrá como tema principal las criptomonedas.  Casualmente la cinta lleva el mismo nombre de una canadiense.


El actor de Hollywood Kurt Russell es uno de varios famosos artistas que protagonizarán una próxima película indie sobre criptomonedas.

La película, titulada Crypto, incluirá a Russell, así como a Beau Knapp (Seven Seconds), Alexis Bledel (Gilmore Girls), Jeremie Harris (Legion),Vincent Kartheiser (Mad Men) y Luke Hemsworth (Westworld) entre otros. The Hollywood Reporter señala que la película se centra en la vida de un joven agente que trabaja contra el lavado de dinero quien regresa a su ciudad natal, Nueva York, para investigar un caso de corrupción y fraude. Russell es el padre del protagonista, según los materiales de prensa.

Los productores de Crypto lo llaman “un thriller en la línea de The Firm y The Girl With the Dragon Tattoo”, pero centrado en el tema de las criptomonedas. La película será dirigida por John Stalberg Jr. y fue escrita por Carlyle Eubank y David Frigerio.

“Las criptomonedas han captado la atención y la imaginación de consumidores y emprendedores de todo el mundo, pero nunca se ha explorado cinematográficamente de una manera tan matizada y emocionante”, dijo Jordan Yale Levine, uno de los productores de Crypto.

La película independiente está rodando actualmente en Nueva York con una fecha de lanzamiento aún no anunciada.

Crypto, según sus realizadores, podría ser una de las películas de más alto perfil hasta la fecha centrada en el mundo de las criptomonedas. El año pasado,  los hermanos Coen -directores de películas como The Big Lebowski y No Country For Old Men– estaban trabajando en una película sobre Silk Road, el mercado de la deep web ahora extinto que usaba Bitcoin como moneda central.

Sin embargo, Crypto está lejos de ser la primera película en tratar el tema de las criptomonedas. Una de las incursiones más reconocidas -y, al mismo tiempo, inusuales- en esta área fue Bitcoin Heist (2016), una película vietnamita que narra la historia de una agente especial se le encarga la misión de reunir a un grupo excepcional, que incluye un hacker, un ladrón y un experto en falsificación.

Otra película con mismo nombre

El anuncio de esta película se ha hecho pero no se ha tomado en cuenta que existe un proyecto de producción cinematográfica llamada del mismo modo: Crypto. Se trata de una película canadiense cuyo financiamiento fue propuesto en un crowdfunding el año pasado y está dirigida por Jon Silverberg.

Aunque la película tiene el mismo nombre, la trama no tiene relación alguna: Trata la historia del fotoperiodista adicto Jake (interpretado por  Richard Harmon) quien, después de tomar un trabajo en un albergue en el desierto, establece un cuarto oscuro donde las fotos que desarrolla comienzan a revelar inquietantes apariciones del futuro. Harmon también sirve como productor ejecutivo de la película.  Los actores principales son, además de Harmon, Philip Granger y Amanda Tapping.

Fuentes: CoinDesk, The Hollywood Reporter y IMDB

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.