Por Nova Lopez  

KOMSCO seleccionó a LG para que desarrolle un Blockchain público que permita emitir tokens comunitarios, certificar documentos, entre otros servicios.

***

LG CNS, la filial de Tecnología de la información (IT) del gigante de la electrónica LG, ha sido seleccionada por la Minting Corporation de Corea del Sur, para establecer una plataforma Blockchain para que el sector público brinde una serie de servicios, incluida la emisión de un token comunitario para la población.

Como informó Business Korea, LG CNS ganó el pasado domingo la licitación de Korea Minting, Security Printing & ID Card Operating Corp (KOMSCO)  para desarrollar y lanzar la primera plataforma Blockchain del país para el público en general.

KOMSCO, la corporación de propiedad del gobierno coreano que imprime y acuña billetes fiduciarios, monedas, sellos, pasaportes y otros documentos gubernamentales, está considerando una serie de servicios clave que incluyen la emisión de un token comunitario, la autenticación digital para el público y la certificación de documentos sobre la plataforma abierta de Blockchain que se establecerá sobre la nube.

¿Emisión de moneda digital?

El Blockchain se construirá sobre la plataforma empresarial de Blockchain de LG, ‘Monachain’. Lanzada en mayo, la plataforma interna se especializa en la autenticación digital, la gestión de la cadena de suministro digital y, en particular, la moneda digital.  Monachain les permite a sus participantes crear sus propias wallets monetarias digitales. Esta característica, según dijeron los funcionarios de LG en el momento del lanzamiento, permitiría a los gobiernos locales emitir pagos de asistencia social y emitir la moneda local para los usuarios finales a través del Blockchain.

Según el informe de Business Korea, KOMSCO planea emitir estos tokens comunitarios en una multitud de “certificados digitales de regalo [que] se pueden distribuir en cooperación con los gobiernos locales y las universidades” directamente en las wallets digitales de los usuarios.

Autenticación y certificación de documentos

KOMSCO también planea revelar un ‘servicio de autenticación digital’, para permitir a los usuarios autenticar su identidad al instante a través de una firma biométrica utilizando un teléfono inteligente. Es de suponer que esta característica ayudará a que el público se registre y acceda a los servicios de manera rápida y sin problemas. En un esfuerzo similar en Blockchain presentado esta semana, un grupo bancario nacional -que representa a los bancos comerciales de Corea del Sur- tendrá los medios para usar una plataforma de verificación de identidad de cliente basada en Blockchain el próximo mes, como informó DiarioBitcoin.

LG CNS también está trabajando en una gama de ‘servicios de certificación de documentos’ con KOMSCO para determinar con precisión si un documento es original o falsificado. “Aquellos que manejan principalmente documentos en papel pueden redactar, registrar, enviar y triturar documentos sin problemas de falsificación”, agrega el informe.

Según los informes, la filial de LG firmará un contrato formal con KOMSCO a fines de junio antes de comenzar a trabajar en el desarrollo y el lanzamiento de la plataforma.

Fuente: Ccn

Traducción de Nova Lopez / DiarioBitcoin

Imagen de PIxabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.