Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

“Las personas tienen una gran cantidad de memoria en sus dispositivos que no se usa. El concepto de Module literalmente permitirá almacenar datos en el teléfono celular de su vecino”, explica el experto en Blockchain Nick Evdokimov.


Un nuevo proyecto está por aparecer en la industria de la criptografía en el futuro cercano: se trata de la plataforma japonesa de DApps Module (https://modltoken.io/), que busca convertirse en una alternativa a actores del mercado probados como Ethereum, EOS y Stellar.

Uno de los principales objetivos del proyecto es simplificar al máximo el proceso de creación, lanzamiento y desarrollo de sus propias aplicaciones o servicios que almacenan y transfieren datos en Blockchain utilizando la plataforma Module para crear aplicaciones descentralizadas (DApps). Con este fin, los creadores japoneses de la plataforma ofrecen su tecnología de contrato inteligente, la posibilidad de una minería de criptomonedas honesta y un conjunto de soluciones de alta velocidad y bajo costo que permiten a los usuarios almacenar sus datos de manera confiable y confidencial, mientras administran sus datos de forma rápida e independientemente.

Todo el archivo de datos se ubicará en una dirección especial en la nube en la cadena de bloques, cuyo acceso estará totalmente controlado por el usuario. Además, para mejorar la protección contra fraudes, los clientes del proyecto podrán utilizar un sistema de intercambio secreto para acceder a los datos (nota de redactor: el intercambio secreto es un medio de distribuir datos secretos para acceder a bienes y servicios entre un grupo de participantes, cada uno recibe una parte de la clave de acceso).

Una de las principales formas en que Module difiere de sus competidores, entre los que se encuentran Ethereum, Stellar y EOS, radica en su uso de los dispositivos móviles de otras personas (teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles) para almacenar información.

Nick Evdokimov, un experto en Blockchain, consultor y fundador de ICOBox, explica: “Hoy realmente tenemos una situación en la que las personas tienen una gran cantidad de memoria en sus dispositivos que no se usa. El concepto de Module literalmente permitirá almacenar datos en el teléfono celular de su vecino. Esto proporcionará el acceso más rápido posible a esta información y le dará al propietario del gadget la oportunidad de ganar dinero alquilando la memoria inactiva. Es una solución muy interesante, que ninguna otra plataforma DApps ha utilizado hasta ahora”.

Las aplicaciones descentralizadas (DApps) se conocen como el nuevo futuro de la industria Blockchain. Están protegidas contra cualquier forma de censura por parte de servidores centralizados, y aseguran la total confidencialidad de la información que se transmite y la seguridad completa de las transacciones gracias a las comunicaciones P2P basadas en Blockchain. Además, DApps brinda a las personas la capacidad no solo de utilizar los servicios que contienen sino también de convertirse en participantes activos de la red: por ejemplo, para actuar como accionistas, desarrolladores, mineros, probadores de recompensas, etc.

La preventa de “monedas” para la plataforma Module está programada para comenzar el venidero 15 de junio de 2018. Para llevar a cabo su ICO, el proyecto ha concluido un acuerdo con ICOBox, el proveedor de soluciones SaaS más grande del mundo para el lanzamiento y ejecución de monedas iniciales ofrendas.

Información e imagen de Module

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.