Por Gustavo López  

Aunque una persona afectada intentó apelar en la corte, las autoridades no tuvieron reparo en desestimar sus argumentos.


La prensa local de la ciudad de Tobolsk ha informado que el tribunal municipal ha “prohibido la importación de equipos para la minería de criptomonedas”. Esta prohibición fue aplicada a un usuario que ordenó una máquina de minería a través de una tienda en línea.

Según el sitio web del Servicio Federal de Aduanas de Rusia, el usuario en cuestión, residente de la ciudad de Tobolsk, compró un equipo minero a través de un portal en internet. El ciudadano justificó lo sucedido explicando que tales bienes, además de ser adquiridos para beneficio personal, “también son comprados con propósitos científicos”.

De esta forma, el Departamento de Aduanas deja claro que “las medidas de regulación no arancelarias (de la Comisión Económica Euroasiática) se aplican a los equipo de minería”. Las reglamentaciones no arancelarias son barreras comerciales en el mercado que restringen las importaciones o exportaciones de bienes o servicios ajenos a los aranceles.

Posteriormente, la aduana informó al ciudadano sobre la necesidad de otorgar permisos adicionales, siempre y cuando reciba una notificación emitida por el FSB (Servicio Federal de Seguridad de Rusia). En este caso, como la aduana no recibió el documento respectivo, se negó a aprobar la importación.

Asimismo, el ciudadano respondió mediante una apelación en el tribunal municipal de Tobolsk, impugnando las acciones de los funcionarios aduanales. Después de examinar todas las pruebas presentadas, el tribunal concluyó que el argumento basado en los “propósitos científicos” no era aceptable, ya que las restricciones legales a las importaciones no dependen de las declaraciones de un individuo al momento de la importación.

Según la aduana rusa:

El tribunal consideró legítima la decisión del puesto aduanero de Tobolsk al rechazar la importación del equipo para la minería de criptomonedas”.

Traducción de Gustavo López / DiarioBitcoin.

Fuente: Bitcoin.com

Imagen creada con Canva 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.