Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Esta medida constituye un paso más para la adopción y uso de las monedas digitales, ya que la plataforma ostenta el puesto número 33 entre los portales webs con mayor volumen de usuarios en todo el mundo.

***

La popular plataforma para la transmisión de contenido audiovisual en vivo vía stream, Twitch, anunció que sus usuarios ahora podrán recibir de forma nativa propinas y pagos con criptomonedas.

Esta nueva propiedad fue integrada por el equipo de Streamlabs, empresa que originalmente ha estado creando software para mejorar la dinámica y servicios de la plataforma de streaming, lo cual ahora permitirá a los creadores de contenido audiovisual aceptar pagos en saldos Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash.

Al respecto, el equipo de Twitch informó que de momento están comenzando a incorporar estas propiedades en la plataforma, por lo que invitan a los usuarios a realizar pruebas y formular sugerencias a través de Twitter, indicando que tienen planes para incorporar otras criptomonedas al listado antes mencionado.

Los usuarios de la plataforma ahora podrán vincular sus cuentas de Streamlabs a las de Coinbase y aceptar saldos en criptomonedas sin tener que pagar cargos adicionales.

Originalmente la nueva versión en fase beta del software de streaming de Streamlabs fue publicada a principios de este año, y la compañía asegura que actualmente brinda respaldo al 15% de las transmisiones que tienen lugar en la plataforma.

Twitch actualmente es catalogado como el sitio web que ocupa el puesto número 33 entre los más visitados en todo el mundo, y durante el primer trimestre del presente año Streamlabs procesó más de USD $34 millones en propinas para usuarios dentro de la plataforma perteneciente a Amazon.

Originalmente la plataforma ya permitía previamente que sus usuarios aceptasen propinas con saldos Bitcoin a través de varios mecanismos. El primero de ellos fue gracias a la integración con el servicio de propinas ChangeTip, el cual permitía la inclusión de un botón con el logotipo de la empresa con el cual se podía remunerar a través del chat. La otra modalidad se dio a través de Coinbase, ya que la misma proveía de los mecanismos necesarios para que los usuarios pudiesen aceptar los pagos respectivos con saldos BTC.

Fuente: DailyHodl

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.