Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El proyecto aspira llegar a toda América Latina.


Este sería el sueño dorado de muchos bitcoiners, sobre todo de aquellos a los que les gusta promover la tecnología: recorrer diversos lugares para hablar sobre las bondades de Bitcoin y ganar nuevos entusiastas. Pues este sueño se logró en Argentina. Un grupo de miembros de las ONG Bitcoin Argentina y Bitcoin Latinoamérica pusieron en práctica la idea de llevar el conocimiento cripto a través de una camioneta. Según explica el medio Infobae se trata de “un proyecto sin fines de lucro que propone generar puentes entre quienes están desarrollando la tecnología (y la entienden) y personas de distintos ecosistemas sociales, económicos y culturales”.

Las dos ONG adquirieron el vehículo y lo equiparon, asimismo hicieron una convocatoria por redes sociales para hallar a sus “tripulantes”.  La camioneta cuenta con un pizarrón digital que difunde conocimientos sobre Bitcoin y también proyecta películas sobre la tecnología. Una de las ideas es buscar casos de uso en los cuales Blockchain pueda ser útil, así como apoyar a las personas que tienen poco acceso al conocimiento cripto

Al respecto, Alejandra Santelli, una de las promotoras, expresa en un video difundido a través de Youtube que hay pocas personas dedicadas a la educación y difusión de Blockchain que conozcan sus bondades y potencial en pro de “una sociedad más justa”. Por ello pide que las personas interesadas acudan a los lugares donde esté la camionetas e interactuen con sus tripulantes.

Por los momentos, La Bitcoineta hará recorridos por Argentina, pero sus creadores aspiran ir por toda América Latina. El primer destino de la camioneta, que partió el 1ro de junio, fue la población de Chascomús (ubicada en la provincia de Buenos Aires, a 123 kilómetros de la capital).  Luego le siguieron Las Toninas, Tandil y ayer llegó a Necochea, todas poblaciones ubicadas en la provincia de Buenos Aires. La iniciativa ha sido difundida por diversos medios locales de esos lugares.

La Bitcoineta tiene programado durante este primer mes ir a distintas poblaciones de Santa Fé, Córdoba y La Pampa.

Pueden seguir al proyecto en su cuenta de Facebook o también en la de Twitter

Fuentes: Facebook de La Bitcoineta e Infobae

Imagen tomada del Facebook de La Bitcoineta

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.