Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Muchos de estos intercambios movilizan tokens poco conocidos, muchos de los cuales mueven volúmenes bastante bajos, pero sumados alcanzan ya millones diarios.


Los intercambios descentralizados (DEX) están empezando a atraer volúmenes razonablemente altos con miles de tokens de los que probablemente Usted nunca haya oído hablar.  Pero la cantidad de volúmenes de negociación combinados de todas estas fichas desconocidas actualmente rondan los USD $ 22 millones para los DEX que operan en el Blockchain de Ethereum. Define LGO en Medium que un exchange descentralizado es “un mercado que combina compradores y vendedores en su plataforma y facilita su transacción en un registro descentralizado o Blockchain. Los intercambios ocurren directamente entre los usuarios (peer to peer) a través de un proceso automatizado implementado por el exchange”.

IDEX

Uno de los más utilizados en la actualidad es IDEX, que ha sido, durante un tiempo, uno de los principales “quemadores” de GAS Ethereum (importanterecordar que GAS es el coste de realizar una operación en esa red), contabilizando actualmente el 5,45% de todas las transacciones de la cadena Ethereum.

Este intercambio descentralizado actualmente muestra una cantidad de fichas de las que nunca hemos oído hablar realmente. Supuestamente, está atrayendo cierta liquidez al que ser el único que ofrece ese mercado.

Actualmente están procesando unos USD $ 15 millones en volúmenes de negociación durante las últimas 24 horas, el más alto de cualquier intercambio descentralizado. Le sigue Bancor, actualmente maneja unos $ 6 millones.

Bancor

Bancor Network es algo diferente a los intercambios tradicionales a los que estamos acostumbrados, ya que no tienen una orden de venta o compra. Es más bien un intermediario descentralizado en ese sentido, que le ofrece una cantidad fija de un determinado token, por ejemplo, un ETH (Ethereum) o, de hecho, cualquier otro token.

En Bancor, de manera bastante única, puede comprar la criptomoneda KIN con la criptomoneda BAT, o realmente cualquier combinación que desee, pero no sabemos qué prima, si la hay, existe en las diferentes opciones.

ForkDelta y otros

Para el tercer puesto hay bastante competencia, pero ForkDelta, una bifurcación de EtherDelta, está subiendo ligeramente en los volúmenes de negociación al momento de escribir esta nota, manejando unos USD$ 580.000.

Son más de un intercambio tradicional, pero descentralizado. Todo parece bastante simple e intuitivo, pero se puede hacer mucho más para mejorarlo, incluidos los márgenes, etc.

Por ahora, en cuarto lugar está DDEX que manejó USD $ 438.000 en cripto comerciales en las últimas 24 horas.

Su interfaz gráfica de usuario (GUI) parece decente. Afirman ser rápidos No lo hemos probado, pero una búsqueda rápida muestra que tienen más fichas de las que conocemos, con todo bastante intuitivo.

Todos están descentralizados, lo que significa que puede necesitar MetaMask. Eso podría ser un problema porque MetaMask es una hot wallet. Eso significa que la pregunta no es si se le pirateará los fondos que tiene en MetaMask, sino cuándo.

Por lo tanto, uno debe mantener cantidades muy pequeñas en MetaMask, ya que podrían ser robadas si alguien logra acceder a su computadora de algún modo debido a un puerto abierto.

Puede configurar su sistema comercial para que no use necesariamente MetaMask. El exchange que está en la quinta posición, por ejemplo, Kyber Network, que manejó USD $ 230.000 en las últimas 24 horas, le permite conectarse desde su billetera de hardware Ledger.

Kyber es más un intermediario que un intercambio. Nos dicen, por ejemplo, que podemos tener 13 Digital Gold Tokens (DGX) por 1 cada ETH.

Destacamos eso específicamente porque DGX es muy nuevo y no lo hemos visto mucho. Aparentemente ahora se están intercambiando y lo han estado haciendo durante aproximadamente dos semanas:  El precio parece en ascenso, pero actualmente carece de liquidez, con apenas USD$ 35.000 de DGX intercambiados en las últimas 24 horas, así que tendremos que esperar y ver cómo funcionará esta ficha.

Hay varios otros intercambios descentralizados mucho más pequeños con volúmenes de negociación inferiores a USD $ 100.000.  Pero el volumen combinado de más de USD $ 22 millones todos los días muestra que los intercambios descentralizados son bastante utilizados.

Eso bien puede plantear un problema para la Comisión de Valores y Cambios (SEC) pues pueden evadir más las regulaciones. Su fácil transferencia en intercambios descentralizados puede traducirse en una incompatibilidad completa entre las leyes de valores y estos tokens “bajo perfil”.

Hay intentos actuales de “ajustar un cuadrado dentro de un círculo” mediante la creación de un nuevo estándar de tokens que pretende cumplir con las leyes de valores, pero las antiguas leyes de valores necesitan ser revisadas.

Los intercambios centralizados buscan cumplir con las medidas AML / KYC (Antilavado de Dinero/ Conoce a tu Cliente), pero con los intercambios descentralizados en estos momentos aún no se puede hacer cumplir esto.

Eso trae beneficios con respecto a la privacidad, pero también cuesta porque los ladrones pueden salirse con la suya con mayor facilidad. ¿Dónde encontrar ese equilibrio?, es una pregunta difícil, pero la innovación puede proporcionar muchas más respuestas que las leyes obsoletas.

Queda por ver cómo evolucionarán los intercambios descentralizados, cómo se adaptará la ley y cómo se verá el mercado de tokens en 5 o 10 años.

Fuente: Trustnodes

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen capturada de IDEX

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.