Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La compañía tiene planes para lanzar cajeros en otras partes de la capital colombiana en los próximos días. DiarioBitcoin entrevisto a Jhon Narváez, representante de Athena Colombia sobre los planes que tiene pensado implementar.

***

Athena, la compañía creadora y distribuidora de cajeros automáticos para la compra / venta de criptomonedas, anunció esta semana la instalación de un nuevo dispositivo en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Este nuevo cajero ha sido instalado en las instalaciones del Centro Comercial de Alta Tecnología, el cual se encuentra ubicado en la calle 77 con carrera 15 – 05. El centro comercial es sede de un importante número de negocios y locales para el comercio de productos tecnológicos, por lo que suele ser un lugar muy concurrido por entusiastas de las nuevas tecnologías.

El cajero automático posee la misma funcionalidad que el que fue instalado a inicios de marzo en el Centro de Diseño Portobello (ubicado en las cercanías del parque de la 93, al norte de la capital colombiana), por lo que los usuarios podrán realizar la compra / venta de saldos Bitcoin, Bitcoin Cash y Litecoin a través del dispositivo.

Para comprar saldos a través del cajero se deben seguir los siguientes pasos:

  • El usuario debe introducir su número celular. Posteriormente llegará un mensaje de texto con un código que debe ser ingresado en el cajero.
  • En caso de ser la primera vez que se opera el dispositivo, el cajero solicitará una foto al usuario con su documento de identidad.
  • A continuación, se debe indicar la moneda que se desea comprar (Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin).
  • Si el usuario dispone de una billetera electrónica, se debe escanear el código QR en el espacio dispuesto para ello. En caso de no disponer de un monedero digital, el cajero puede generar un comprobante que servirá como billetera de papel para consignar los activos.
  • Luego se deben depositar los billetes por el total equivalente que se desee comprar. Es importante considerar que el cajero no ofrece cambio por lo que se cotizará el total introducido.
  • Una vez culminado el proceso, el cajero enviará los fondos a la dirección consignada y emitirá un comprobante que detalla la operación realizada.

Para vender saldos, hay que seguir las siguientes indicaciones:

  • Primero se debe indicar el rango en el cual oscila la venta que se desea hacer. Luego es necesario introducir el número celular para recibir un código por SMS, el cual debe ser ingresado al dispositivo.
  • Al igual que en el proceso de compra, si es la primera vez que se utiliza el cajero es necesario hacer el proceso de validación, por lo que solicitará una foto del usuario con su documento de identidad.
  • Luego se indica la moneda digital que se desea vender (Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin).
  • Se debe escanear el código QR que se muestra en la pantalla, ya que a la dirección reflejada es a la que se deben enviar los activos correspondientes. Luego se debe indicar el saldo exacto que se desea vender y realizar la transferencia.
  • Cuando se realice la primera confirmación en la red, el cajero emitirá un comprobante con un código que debe ser introducido en el dispositivo. Una vez hecho esto, se puede retirar el efectivo correspondiente.

Planes a futuro

Para conocer los próximos planes que tiene pensado llevar a cabo Athena, DiarioBitcoin entrevistó a Jhon Alexander Narváez, representante de la compañía.

– ¿Qué tanta receptividad ha tenido el cajero ubicado en el Centro Comercial de Alta Tecnología

  • Tomando en cuenta que el cajero apenas tiene poco menos de una semana operando en esta locación, nos ha complacido bastante ver el volumen de personas que se han presentado para hacer pruebas y comercializar con sus activos digitales, el cual ha sido considerable para ser sus primeros días.

– Ahora que han incorporado a Litecoin a su listado de monedas comerciales ¿Qué volumen de operaciones han registrado para esta criptomoneda? ¿Cuál es la moneda digital que más se compra a través de los cajeros instalados?

  • Desde su incorporación hemos visto que hay personas interesadas, sin embargo el volumen de usuarios que comercia con ella no es tan alto. Creemos que esto ocurre por desconocimiento hacia la criptomoneda.  Por otra parte, la criptomoneda que más se comercia a través de nuestros cajeros sigue siendo Bitcoin, seguida de Bitcoin Cash.

– ¿Instalarán cajeros en otras ciudades de Colombia?

  • Tenemos planes de instalar una mayor cantidad de cajeros en Bogotá, el próximo estará ubicado en Diverplaza y comenzará a operar entre esta semana y la siguiente, y próximamente instalaremos uno en el centro comercial Galerías.  En relación a otras ciudades, estamos evaluando algunas ubicaciones en ciudades como Cali, Medellín, entre otras.

– Además de la instalación de los cajeros, ¿cuáles son los próximos planes que tiene contemplado impulsar Athena a mediano / largo plazo?

  • Ahora mismo estamos comerciando con hardwares para el almacenamiento de monedas digitales como Trezor. También estamos iniciando un proyecto de integración de pagos en línea, pero de momento no podemos revelar más detalles.

Para mayor información puede visitar las redes sociales de la compañía (Facebook Twitter Instagram), a través de las cuales se estarán publicando anuncios y noticias.

Artículo e imágenes de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.