Por Robert Hazlitt  

Los billetes emitidos podrán ser intercambiados por servicios y productos, o también podrán ser cambiados por minutos de encuentro con McAfee: un billete con valor de una unidad, equivale a un minuto de reunión con el Crypto Dad, por ejemplo. Después de que el usuario entregue su moneda, se le asignará una fecha, hora y lugar donde McAfee lo estará esperando para realizar la reunión. No obstante, este encuentro podría producirse dentro de muchos años y en cualquier lugar. Solo existen 341.000 McAfee Coins

***

Tras prometer en televisión estadounidense que se “comerá su pene” si Bitcoin no llega a valer USD $ 500.000 en 3 años, uno de los hombres más populares y controversiales del espacio criptográfico, John McAfee, ha hecho otro anuncio ambicioso: el llamado Crypto Dad lanzará su propia moneda, llamada simplemente “McAfee Coin” en 26 días. Lo más resaltante de este anuncio es que se trata de una moneda fiduciaria -física- con respaldo en la criptografía.

La sorprendente noticia se difundió tras el tweet de McAfee, quien confirmó que esto no es un engaño y que el desarrollo de la moneda se estaba llevando a cabo. No obstante, la concepción de una moneda fiduciaria con respaldo criptográfico se considera inaudita hasta ahora, por lo que será necesario ver, de la mano de McAfee, si la idea resulta ser plausible.

En declaraciones a Crypto-News India, el bitcoiner explicó la idea detrás de su moneda personal. Según él, será la primera moneda fiduciaria totalmente protegida contra la falsificación. Cada elemento de la moneda se conectará a Blockchain a través de uno solo o de numerosos tokens.

Cada billete estará vinculado a una moneda digital, llamada “Unidades de reembolso de McAfee” (MRU). Hay un total de 341.000 billetes de diferentes denominaciones impresos en papel moneda. No se producirán monedas adicionales, ya que las planchas de impresión se han destruido, creando un aura de misterio a su alrededor.

Moneda respaldada en el propio McAfee

Los propietarios de las monedas podrán intercambiarlas por servicios en el mundo real. Estos billetes contarán con siete denominaciones, cada uno con una foto de McAfee o alguna otra persona reconocida en el mundo criptográfico, entre ellos: el director ejecutivo de la Fundación Bitcoin Brock Pierce, el CEO de Bitmain, Jihan Wu , o el CEO de Bitcoin.com, Roger Ver, entre otros.

El reverso del papel moneda llevará un mensaje para su propietario que dice lo siguiente: “Presente su certificado. El centro de canje verificará su autenticidad y le proporcionará una fecha, hora y ubicación en los EE UU donde el Sr. McAfee se reunirá con usted por el tiempo asignado“.

Esto significa que cada billete se puede canjear por una reunión cara a cara con el propio McAfee. Las denominaciones se distribuyen en consecuencia, lo que significa que si posee 1 moneda de McAfee, su reunión durará 1 minuto, mientras que un cambio cuya denominación sea 50 le otorgará 50 minutos con McAfee, etc.

Sin embargo, no es tan simple como podría parecer a primera vista, ya que las instrucciones adicionales indican que:

  1. Las reuniones son concertadas únicamente para entre uno y tres usuarios.
  2. Al entregar el billete, el usuario recibirá una fecha, hora y dirección donde se encontrará con McAfee. El lugar de la reunión puede estar en cualquier parte del mundo.

  3. Solo un conjunto de billetes puede ser canjeado por un individuo. El tiempo máximo asignado será de 100 minutos por persona.

Efecto McAfee

Entre otras declaraciones realizadas por McAfee, se cuenta recientemente la que dice que EOS llegará a USD $ 32 a fines de julio y que Bitcoin se duplicará a USD $ 15.000 en junio.

Los analistas de cifrado incluso han observado el llamado “efecto McAfee“, ya que ha habido numerosos casos de monedas digitales que aumentan más del 100% o ICO que reciben millones de dólares, como resultado de un solo tweet del Crypto Dad. Según se informa, ahora cobra USD $ 105.000 por tweet para promover proyectos de cifrado.

Vale recordar que McAfee no es solo popular en el mundo de las criptomonedas. El conocido programador es el diseñador del conocido antivirus que lleva su nombre.

Fuente: Toshi Times

Traducción de Jacobo Villalobos / DiarioBitcoin

Imágenes del Twitter de McAfee

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.