Por Hannah Pérez  

En una patente publicada este jueves, la compañía busca un método para automatizar la verificación de bloques mediante la tecnología de libro contable distribuido (DLT por sus siglas en inglés)

***

El gigante en tecnologías y programación de software Intel busca crear un un nuevo método de verificación para proteger las transacciones en un registro contable distribuido.

En un documento publicado el jueves pasado por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, la compañía describe un método mediante el cual dividiría y actualizaría automáticamente los libros contables distribuidos, mediante un procesador capaz de verificar independientemente que los nuevos bloques sean válidos y puedan adjuntarse al libro contable.

Esto es distinto del método de minería convencional avanzado en redes Blockchain como Bitcoin, que dependen de una red de nodos que compiten entre ellos para verificar y registrar transacciones a cambio de recompensas.

La solicitud de patente  explica que algunos de estos sistemas contables distribuidos (DLS) también podrían ser Blockchain, pero hace una distinción entre las dos tecnologías relacionadas.

Los nodos que cooperan entre sí para mantener y construir un determinado libro contable distribuido pueden denominarse “sistema de registro distribuido” (DLS por sus siglas en inglés). Un DLS puede mantener un Blockchain sin ninguna autoridad central. En cambio, los nodos pueden utilizar recursos de procesamiento para llevar a cabo la validación y otras funciones (por ejemplo, generar PoWs), y los nodos pueden cooperar para asegurar un acuerdo universal o de consenso sobre el estado del libro mayor.

De acuerdo con la aplicación, las computadoras físicas necesitarían ser preprogramadas con ciertos parámetros para definir cómo un bloque podría ser validado.

Sin embargo, al discutir las preocupaciones de escalabilidad que enfrentan hoy en día las redes Blockchain, la solicitud de patente también señala que los registros contables distribuidos pueden no ser la forma más eficiente de almacenamiento de datos.

En la patente se afirma:

Los libros contables distribuidos tienen problemas de escalabilidad inherentes. Cuando todos los validadores en un DLS deben tener una copia de todas las transacciones, todas las transacciones deben transmitirse a todos los validadores. Estas transacciones emitidas crean una gran cantidad de mensajes en la red“.

Como esto crearía una gran cantidad de mensajes de red, un DLS puede imponer “requisitos de almacenamiento significativos” y “puede no escalarse bien“, agrega.

Fuentes: CoinDesk, Patente

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.