Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La encuesta está hecha para ser respondida por mineros y proveedores de servicios relacionados con las criptomonedas (exchanges, proveedores de billeteras y de cajeros automáticos, plataformas de pago, entre otros).


Se está llevando a cabo el  2° Estudio del Mercado Mundial de Criptomonedas que es realizado por el Centro de Finanzas Alternativas dependiente de la Escuela de Negocios de la Universidad de Cambridge, Reino Unido.

En la actualidad hay dos encuestas que están disponibles para ser llenadas y que buscan cubrir el amplio ecosistema de criptomonedas a nivel mundial.  Son encuestas especializadas, destinadas para aquellas personas o empresas que proveen servicios con criptomonedas (exchanges, casas de cambio, etc) y para aquellos que hacen minería. Ambas encuestas se pueden responder en español, gracias a una traducción en la que colaboró la Asociación Bitcoin Chile. 

La idea es que los resultados sean precisos y puedan ayudar a conocer más sobre la comunidad. Así que solo responda si califica en una de las dos categorías: proveedor o minero.

La Universidad de Cambridge deja claro que la encuesta no revelará datos específicos de los participantes ni información personal: “Con este estudio, queremos recopilar datos pertinentes sin exponer secretos de negocio o arriesgar medidas de seguridad que puedan ayudar a un competidor”.  Los resultados serán publicados durante el tercer semestre del año en curso y esperan ofrecer información relevante a la comunidad cripto.

Asimismo señala la Universidad de Cambridge que las empresas participantes que quieran ser reconocidas abiertamente pueden hacerlo enviando su logotipo, que será publicado.

Todos los participantes en la investigación tienen la posibilidad de ser reconocidos en el informe con la exhibición de su logotipo. Si usted desea que el logo de su organización aparezca en el informe final, envíenos un correo electrónico con su logo (en alta resolución) y el nombre de su organización a a.blandin@jbs.cam.ac.uk”.

A continuación los link de la encuesta dependiendo de la categoría:

En el caso de los mineros y empresas mineras se les pregunta, entre otras cosas, que evalúen la magnitud de sus actividades mineras, sus percepciones sobre las consecuencias negativas para el ambiente de las Pruebas de Trabajo, la influencia de los mineros en las actualizaciones de las cripto y el riesgo en las operaciones.

En el caso de la encuesta a proveedores, pueden participar empresas pero también ONG y voluntariado, tanto quienes tengan exchanges como cajeros automáticos, servicios para comercio, servicios de almacenamiento, etc.  Les preguntan, entre otros temas, sobre el porcentaje de empleados dedicados a la seguridad, si tienen una política de confidencialidad, si poseen política de reembolso y si hace programas de capacitación al personal. Asimismo, varias preguntas se refieren a si la empresa tiene auditoría y si utiliza sistema multifirma.

Les invitamos a responder la encuesta, que tiene el aval de una reconocida institución y que además servirá para conocer más al ecosistema por dentro.

Fuentes: Universidad de Cambridge y nota de prensa de Asociación Bitcoin Chile

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.