Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Con excelente diseño, la web sirve para burlarse tanto del alto precio del aguacate en Chile, como de la proliferación de ICO, muchas de las cuales usan un formato casi idéntico.


En las últimas semanas han crecido las bromas y memes en relación al alto costo de la palta (aguacate) en Chile. Los chilenos, que son altos consumidores del fruto, se quejan a través de las diversas redes sociales del valor que tiene en esta temporada de poca producción. Los medios de comunicación social han informado que la palta chilena es más barata en el extranjero y eso calienta aún más los ánimos. Incluso un medio digital comparó el valor de la palta con el del caviar.

Aprovechando que es el tema del momento, ayer se creó una página web con el nombre de “Paltaco.in“. Tiene exactamente el mismo formato de las plataformas de muchas criptomonedas e ICO (Ofertas Iniciales de Criptomonedas), Aunque la calidad de la página web podría engañar en un principio a los no conocedores del mundo cripto, al seguir leyendo sobre la misma queda evidente la broma.  Lo interesante es que la página burlesca, además, cumple un doble objetivo: hacer reír y contribuir a la campaña que critica el alto precio del producto alimenticio y, a la vez, es una lección para quienes ingenuamente creen que todo lo que termina en coin puede ser un negocio para invertir. 

La portada nos muestra un título de por sí bromista: “Revolucionando las onces y las ensaladas, una Blockchain a la vez”. E indican que el precio de la supuesta moneda Paltacoin (PLT) es el equivalente al precio del fruto en una de las redes de supermercados más poderosas: El Jumbo. 

Paltacoin, cuya página y Twitter fueron creados ayer, y con apenas 2 tuits, ya tiene 76 seguidores en la red del pajarito.

Logo de Paltacoin

Una de las cosas que ha sido más comentada es el bello diseño tanto de la página como del logo de la falsa criptomoneda. La imagen es la de una palta cuya semilla parece una moneda.

Pero sin duda lo más jocoso es el proceso de minado que relatan en la web. Pasamos a transcribir una parte:

¿Cómo minar paltacoin? Fácil, sólo necesitas un palto en el jardín de tu casa y un cable Ethernet que llegue desde tu router hasta el jardín. Conecta un extremo del cable Ethernet a tu router y entierra el otro extremo a menos de 30 centímetros del tronco del palto”.

Y, por supuesto, no faltan las “promociones”:

  • “Compra a precio preferente de paltas
  • Descuentos exclusivos en tiendas de productos que contengan palta
  • Ahorrar paltacoins y venderlas cuando seas mayor para tener una superjubilación
  • Pagar tus compras en todos los locales adheridos
  • Ingresar al exclusivo Club Paltacoin®”.

¿No les suena todo ese lenguaje familiar?

Si quiere ver por sí mismo la ingeniosa y entretenida web de parodia, haga clic aquí.

Y, aunque Paltacoin es una moneda de broma, nunca se puede estar totalmente seguro. Basta recordar el recorrido que ha tenido la moneda de parodia más famosa que ha habido: Dogecoin. Nacida hace 4 años como burla, basada en un perro que fue conocido meme, hoy tiene un mercado de capitalización de USD $404 millones.

Artículo de DiarioBitcoin

Imágenes tomadas de Paltacoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.