Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Además, la compañía anunció la adquisición de Paradex, empresa que ofrece un sistema de comercio P2P para monedas digitales y que maneja una cartera mucho más amplia de criptomonedas habilitadas para actividades comerciales.

***

Coinbase, la empresa para la comercialización de criptoactivos y proveedora de servicios para comerciantes, anunció el lanzamiento de Coinbase Pro, una nueva plataforma que reemplazará a GDAX, la cual ha sido utilizada principalmente por clientes institucionales.

De acuerdo con información publicada por la compañía en su blog, GDAX cerrará sus operaciones el 29 de junio y todos los clientes serán transferidos a la nueva plataforma. Por su parte, Coinbase Pro ofrecerá nuevas funciones para sus usuarios además de las contempladas por GDAX, haciendo que la experiencia comercial “sea mucho más fácil e intuitiva”.

Entre las nuevas características se incluyen sistemas de gráficos renovados, la simplificación de los retiros y depósitos, así como una nueva interfaz gráfica para la cartera entre otros cambios. Los servicios relacionados con aspectos criptográficos, como el replanteo y el voto por protocolos, serán implementados junto a otras propiedades que permitirán el intercambio de activos ERC-20.

Incorporación de Paradex

Antes Coinbase también anunció la adquisición de una empresa de servicio de intercambio para activos de Ethereum, Paradex, cuya oferta y propiedades también serán integradas dentro de la plataforma de Coinbase Pro en las próximas semanas.

Paradex originalmente ofrece servicios comerciales bastante interesantes, ya que es una plataforma de intercambio descentralizada que no almacena los activos de sus clientes, lo que reduce significativamente los riesgos de seguridad tradicionalmente vistos en la industria. Por el contrario, los usuarios tienen la posibilidad de hacer el intercambio P2P de los activos desde sus monederos virtuales, incorporando también funcionalidad para hardwares diseñados para el almacenamiento de critpoactivos.

Esta compañía también ofrece una amplia variedad de criptoactivos para el comercio de los usuarios, aspecto que contrasta un poco con la oferta comercial de Coinbase la cual solo incorpora a Bitcoin, Bitcon Cash, Ethereum y Litecoin. De momento no está muy claro si la plataforma va a integrar nuevas monedas digitales justamente a razón de la incertidumbre que aún existe sobre el estatus jurídico que las mismas ocupan.

Por ello, Paradex no prestaba servicios para clientes residentes en EE UU afirmando que “los mismos estarán disponibles tan pronto se obtenga la debida autorización regulatoria por parte de los organismos respectivos”.

Asiff Hirji, presidente y COO de Coinbase, comentó sobre la integración comercial:

Esta medida mejorará significativamente la propuesta que manejamos para nuestros clientes, en términos de lo que se quiera comercializar y cómo hacerlo. Tan pronto como podamos vamos a llevar estas propiedades a EE UU. Estamos llevando esfuerzos importantes para aumentar nuestra oferta de activos que puedan ser comercializados, y lo estamos haciendo de forma compatible con los marcos jurídicos”.

Hiriji agregó que Coinbase está interesada en ofrecer tantos criptoactivos como sea posible pese a que la discusión legal en curso no haya visto muchos avances:

Tan pronto como haya mayor claridad, estaremos incorporando los activos siempre que vayan de la mano con nuestro marco. Pero se necesita aún más evolución en ese aspecto y no creo que estemos cerca de ello lamentablemente”.

Con estas acciones, Coinbase refuerza sus intenciones de atraer a una mayor cantidad de inversionistas institucionales. La semana pasada la compañía lanzó una serie de nuevos productos especialmente dirigidos a compañías que quiera operar con criptomonedas: Coinbase Custody, Coinbase Markets, The Coinbase Institutional Coverage Group y Coinbase Prime.

Además de Paradex, Coinbase ha adquirido otras compañías y sitios web, como lo es el caso de Earn.com. La empresa parece estar muy interesada en expandir su gama de servicios y mantenerse a la vanguardia en la competencia existente dentro del ecosistema comercial.

Fuente: Toshitimes.com / Blog Coinbase

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.