Por Nova Lopez  

Las criptomonedas cada vez abarcan más terreno en la cultura popular, siendo mencionadas ahora en el contenido de un comic de Marvel y un juego de Los Simpsons.

***

El mundo cripto está listo para otro año excepcional, así parece indicarlo su aparición cada vez más frecuente en distintas representaciones de la cultura y los espectáculos . El comic de Marvel, Hunt for Wolverine: Adamantium Agenda #1 y The Simpsons: Tapped Out, hacen referencias a la criptomoneda en sus respectivas historias y aventuras relacionándolas con el futuro del dinero.

Los juegos móviles han sido el furor desde hace años, y entre los juegos llamados freemium (juegos gratis con compras internas), The Simpsons: Tapped Out es una opción muy popular dentro del género. En el mundo del juego en sí, Crypto Cool es una línea de misiones de tiempo limitado, y es la primera fase de la serie de misiones a completar. Crypto Cool comienza como es costumbre en la serie de TV: Homero no toma en serio su trabajo en la planta de energía nuclear y pasa el tiempo jugando juegos en su tableta en lugar de trabajar. Los jugadores deben mantener al personaje Martin hablando sobre Blockchain, mencionándolo un trillón de veces sin explicar exactamente de qué está hablando. En un punto clave del juego, Martin admite que solo escuchó hablar de cadenas de bloques “la semana pasada. Pero ahora actúo como si fuera un experto en ello”, haciendo eco de una ocurrencia muy real en el ecosistema actual.

Disponible en iOS, Android y Kindle Fire, The Simpsons: Tapped Out ha existido por más de media década, y es propiedad de EA Mobile. El juego parece imprimir dinero, debido a que ganó mucho más de USD $ 100 millones gracias a compras internas en el juego por parte de los jugadores a medida que intentan progresar.

En otro punto del juego, Martin hace referencia a la criptomoneda más popular del mundo, Bitcoin. Se jacta diciendo “he extraído bitcoins con mi computadora, y luego el valor se ha ido por las nubes”. Luego, se les pide a los jugadores que completan la tarea con Martin que obtengan tres personajes más para extraer Bitcoin en sus dispositivos.

Los entusiastas están de acuerdo con el hecho de que esta no es la primera caricatura que hace referencia a cripto. Bitcoin ha aparecido en programas como Supernatural, Family Guy, entre otros. The Good Wife, Almost Human, Person of Interest y House of Cards también se han sumado al fenómeno. Ayer también reseñamos que la serie de Netflix “Safe” nombra a Bitcoin en uno de los capítulos y lo mismo hizo la serie española La Casa de Papel.

Para Los Simpsons, por supuesto, este tampoco es el primer espacio en que Bitcoin aparece. Hace unos cinco años, en un capítulo Krusty admite que fue arrestado porque “todo lo que se necesita es mala suerte en los ponis, peor suerte en el mercado Bitcoin”. Un año después, el personaje Jimbo anuncia sus servicios de bullying y agrega que “acepta Bitcoin. Ya en 1997, la serie Los Simpson también alude a la palabra cripto en un escenario de fondo: una tienda llamada Crypto Barn, “un lugar para los códigos”.

Comic de Marvel Hunt for Wolverine – Adamantium Agenda # 1

Escrito por Tom Taylor e ilustrado por RB Silva, Hunt for Wolverine – Adamantium Agenda #1 de Marvel es la historia de cómo, en un momento dado, Wolverine rescató a la ciudad de Nueva York esencialmente para evitar que fuese destruida por una bomba. El acto evidentemente involucró el auto sacrificio, permitiendo salvar a toda la ciudad. Después, él no está en ninguna parte. Iron Man, Spider Man, Luke Cage y Jessica Jones se unen a la aventura, involucrando mercados negros, momentos culminantes familiares y más.

Debido a que está regido por las matemáticas, y su tecnología contable distribuida es inmutable, Hunt for Wolverine asume el Bitcoin como un sistema universal de entrega de energía utilizado con frecuencia por los robots y en un momento determinado, Tony Stark necesita hacer pagos. Se supone que, teniendo en cuenta el tipo de personajes con los que está tratando, usará el efectivo habitual sin marcar, pero esta vez, en cambio, debe usar criptomonedas. Se hace referencia a la reputación “arriesgada” de las cripto, a la que Tony Stark tiene una respuesta divertida “estamos a media milla bajo el agua, en un tubo altamente presurizado con anfitriones que representan unas figuras de criminales inestables, los cuales se disputan por armas explosivas experimentales, y tú, ¿estás preocupado por… el Bitcoin?”

Tanto Los Simpsons como Marvel tienen alcances increíbles, cualquier impulso a la cultura dominante parece ayudar a aliviar los temores y disipa el misterio que rodea el dinero descentralizado, y esto solo puede ser algo bueno.

Fuente: news.bitcoin

Versión de Nova Lopez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.