Por Nova Lopez  

El exchange espera tener licencia en Japón el próximo mes, según el presidente ejecutivo de Monex (la correduría en línea que compró la compañía el mes pasado).

***

Reconociendo la necesidad de “estudiar cuidadosamente” el marco legal para las criptomonedas en los Estados Unidos, el exchange japones Coincheck está planeando expandir sus operaciones y su base de clientes en Estados Unidos, construyendo más de 2 millones de cuentas en Japón. Aún no se ha especificado ningún cronograma, pero la nueva administración de la plataforma está considerando la medida. Su operador, Coin Check Co., se convirtió en una subsidiaria de propiedad exclusiva de Monex Group en abril, luego de perder unos 58 mil millones de yenes en NEM (USD $ 550 millones en ese momento) en un ataque de hackers informáticos, uno de los mayores robos de cripto en la historia.

“El marco legal para la criptomoneda en Estados Unidos está de alguna manera errante en este momento en cuanto a transferencias de dinero, si es mercancía o valor, etc. Y, las reglas son diferentes en cada estado. Entonces, tenemos que estudiar esto cuidadosamente. Pero la respuesta corta es ‘sí'”, dijo el presidente ejecutivo de Monex, Oki Matsumoto, a Bloomberg en una entrevista sobre las intenciones futuras de Coincheck. También reveló que el exchange gastó una gran cantidad de fondos y esfuerzos para mejorar la seguridad y restablecer la confianza, espera recibir una licencia en Japón el próximo mes. Los comentarios de Matsumoto indicaron que traer la plataforma comercial a los Estados Unidos también forma parte de los planes para el regreso.

Para muchos observadores, la compra por USD $ 34 millones del exchange de criptomonedas que había sido hackeado podría haber parecido una inversión arriesgada, pero la adquisición hasta ahora ha demostrado ser un movimiento positivo para Monex. Sus acciones casi han duplicado su precio desde que se conoció la noticia de la adquisición en abril. Hacer negocios de cripto en Estados Unidos puede no parecer una gran idea, dado que la compañía proviene de Japón, un país conocido por tener una atmósfera cripto mucho más amigable.

Una perspectiva diferente de Occidente

Matsumoto, sin embargo, tiene una lectura diferente de la situación debido a que ve condiciones favorables que se forman en Occidente, incluyendo impuestos más bajos y un interés creciente por parte de los administradores de dinero institucionales. Francia fue mencionada en la entrevista a la luz de la decisión del gobierno del mes pasado de reducir la tasa del impuesto sobre las ganancias del capital de cripto en más de la mitad, al 19 por ciento, en comparación con el 55 por ciento de Japón.

Otra señal del clima que se va calentando en París fue la declaración del ministro de Finanzas Bruno Le Maire esta semana, de que antes estaba equivocado sobre las criptomonedas. “Era un neófito hace un año, pero ahora soy un apasionado. Me llevó un año, así que […] convirtamos a Francia en el primer lugar para Blockchain y la cripto-innovación en la UE”, dijo Le Maire en una reunión con empresarios y representantes de la startup francesa Blockchain Partner. Según Bitcoin.fr, él también aseguró a los miembros de la comunidad cripto-francesa su “apoyo total”.

El gobierno japonés no planea ningún recorte de impuestos para los ingresos y ganancias relacionados con cripto y eso, según Oki Matsumoto, significa que la criptomoneda seguirá siendo un “juguete para los especuladores”. A pesar de legalizar el comercio cripto el año pasado, Tokio aún no ha determinado el estado de productos financieros relacionados con las cripto, tales como los contratos futuros que requerirán algunas enmiendas a la ley de valores japonesa.

“Puede parecer que Japón está un paso adelante en cripto, pero en términos de decidir qué es un valor o un token, y en términos de atraer inversionistas institucionales, Estados Unidos y Europa están más adelantados”, dijo el presidente ejecutivo de Monex. En su opinión, la clasificación de las criptomonedas en los Estados Unidos creará claridad normativa que es necesaria para atraer a más inversores. Matsumoto cree que en general, las decisiones que toman los reguladores estadounidenses influirán en el papel de las criptomonedas, y tendrán un gran impacto, en particular, en las políticas de cripto en su país.

Fuente: news.bitcoin

Traducción de Nova Lopez / DiarioBitcoin

Imagen de freepik

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.