Por Nova Lopez  

Se estima que aproximadamente 200.000 estudiantes holandeses tomaron el examen OVW, una prueba obligatoria para los estudiantes que buscan ingresar a la educación universitaria en los Países Bajos, que incluyó cinco preguntas sobre Bitcoin.

***

Bitcoin forma parte de las preguntas que se han incluido en los más recientes exámenes de matriculación de las escuelas secundarias holandesas. Específicamente en el área de matemáticas. Esta prueba es requisito para entrar en la universidad.

De acuerdo con una traducción aproximada del documento del examen que circula en Reddit, a los estudiantes se les dio la siguiente introducción a la pregunta:

Bitcoin es una moneda digital que solo existe en línea. Ha existido desde el 1 de enero de 2009 y se puede usar como método de pago en tiendas web y para otros servicios en línea. Bitcoin no es como el dinero estándar, hecho por un banco central. En cambio, todos los bitcoins que existen se crean al tener computadoras que participan en la resolución de problemas matemáticos específicos. Esto funciona de la siguiente manera: todos pueden ejecutar un software especial en su computadora que participa en la resolución de dicho problema matemático. El propietario de la computadora que resuelve el problema recibe 25 bitcoins como recompensa. El caso es que en 2014 tal problema se resolvía cada 10 minutos, es decir, se crearon 25 nuevos bitcoins cada 10 minutos. El 1ro de enero, hubo (aproximadamente) 12,2 millones de bitcoins”.

Después de la introducción anterior, se les pidió a los estudiantes que resolvieran cinco problemas matemáticos diferentes. Las preguntas que se hacen a los estudiantes “calcule en qué año la cantidad de bitcoins superó los 18 millones”, “calcule a partir de qué año la recompensa será inferior a un bitcoin, “determinen la cantidad máxima de bitcoins que puede estar en circulación”, además de presentar problemas de suma basados ??en la fórmula utilizada para resolver las preguntas antes mencionadas.

La prueba se ha ofrecido a los estudiantes luego del creciente reconocimiento de la criptomoneda por parte de las instituciones de Holanda.

Durante el mes de marzo, el Tribunal de Amsterdam determinó que Bitcoin posee “propiedades de riqueza”, al tiempo que adjudicó un caso de derechos civiles entre una persona que buscaba el reembolso de un contrato incumplido relacionado con la minería de Bitcoin. El tribunal concluyó que Bitcoin representa un valor y es transferible” y “muestra las características de un derecho de propiedad”. Por lo tanto, un reclamo de pago en Bitcoin debe considerarse como un reclamo que califica para la verificación”.

A principios de este mes, el embajador de la Dutch Blockchain Coalition, Rob van Gijzel, presentó una agenda nacional de investigación de Blockchain, que había sido encargada por el Ministerio Holandés de Asuntos Económicos y Política Climática. El ministerio había creado un comité designado, TopTeam ICT, encargado de analizar las posibles implicaciones legales, económicas y éticas de la tecnología de contabilidad distribuida en los Países Bajos.

Fuente: news.bitcoin

Traducción de Nova Lopez / DiarioBitcoin

Imagen de freepik

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.