Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La compañía que lleva a cabo programas formativos asociados con el intercambio comercial de monedas digitales y tecnología Blockchain asistirá al evento patrocinado por CoinDesk, el cual contará con la participación de importantes participantes de la industria y se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York entre los días 14 y 16 de mayo. DiarioBitcoin entrevistó al Pedro Gutiérrez, CEO de la compañía, quien compartió algunas de sus perspectivas sobre el nuevo ciclo de conferencias programadas para este año y las expectativas que se manejan sobre la asistencia de Synergy a Consensus 2018.

***

Colombia es uno de los países cuyo panorama resulta muy prometedor para el ecosistema de las monedas digitales, ya que el país suramericano se ha convertido en la sede de muchos eventos e iniciativas que buscan explotar al máximo las bondades de las criptomonedas y su tecnología subyacente, ya sea desde una perspectiva comercial o para el desarrollo de soluciones destinadas a optimizar procesos presentes en la vida cotidiana.

Este auge ha sido posible gracias a empresas abocadas a brindar educación a las personas, sobre la naturaleza de las monedas digitales y su potencial innovador para revolucionar gran cantidad de sectores. Este es el caso de SynergyCriptoAdviser, compañía con sede en Colombia que tiene casi dos años realizando programas formativos diseñados para guiar a los interesados en sus primeros pasos en los mercados de las criptomonedas, enmarcados en el objetivo de evitar que los interesados caigan víctimas de esquemas piramidales y estafas en este ámbito.

Cabe destacar que a razón del trabajo realizado en territorio colombiano, SynergyCriptoAdviser ha logrado establecer alianzas importantes en el sector, ya que son los responsables del ingreso de la Fundación NEM a territorio latinoamericano, la cual ahora cuenta con representantes en Venezuela, Colombia, Brasil, Perú, Argentina, Uruguay, Chile y México. Además han sido organizadores del Congreso Internacional Blockchain Argentina – Colombia – Rusia, el cual tuvo lugar en la ciudad de Bogotá el pasado mes de abril, en el cual exponentes internacionales compartieron sus experiencias y conocimientos con representantes del ecosistema de las monedas digitales a nivel local.

Además, la compañía ha estado llevando a cabo un ciclo de conferencias en distintos lugares del país durante este año compartiendo información actualizada y de interés sobre el ecosistema de las monedas digitales, así como recomendaciones financieras asociadas con el comercio de criptomonedas. Estos programas educativos han sido presentados en las ciudades de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cali, Cartagena y próximamente Manizales para cerrar esta primera etapa.

Próximamente para el mes de junio, la compañía tiene pensado lanzar una segunda etapa para estos eventos formativos, los cuales serán llevados a nuevas ciudades estructurando los programas ahora por módulos para el abordaje de los siguientes temas:

  • Aspectos introductorios: Conceptos generales e información sobre criptomonedas, plataformas de intercambio, actividades de minería, campañas de preventa inicial (ICO) y prevención de esquemas piramidales y estafas.
  • Inversiones ICO: Consideraciones generales, diferenciación entre Tokens e ICO, ciclos de los mercados, recomendaciones a nivel técnico y financiero sobre ICO y criptomonedas.
  • Actividades de Trading: Psicología y planes de trading, análisis de indicadores y mercados, identificación de momentos idóneos para invertir.

Justamente para nutrir aún más sus programas educativos, traer información actualizada sobre el ecosistema de las monedas digitales al país y establecer alianzas que resulten beneficiosas para la empresa y para sus clientes, el equipo de SinergyCriptoAdviser estará presente en Consensus 2018, evento auspiciado por el portal de noticias CoinDesk el cual será realizado en la ciudad de Nueva York entre mañana 14 y el miércoles 16 de mayo, en el que se darán cita representantes de importantes empresas del mundo de las criptomonedas para compartir sus perspectivas y presentar ante los asistentes las novedades en el ecosistema.

Entrevista a Pedro Gutierrez

DiarioBitcoin entrevistó en exclusiva a Pedro Gutiérrez, CEO de SynergyCryptoAdviser y director de NEM para Latinoamérica, quien compartió acerca de la experiencia de trabajo durante el primer ciclo de conferencias, así como de lo que espera lograr al asistir al evento organizado por el equipo de CoinDesk en la ciudad de Nueva York.

– A finales del mes de mayo culmina lo que sería el primer ciclo de los encuentros educativos que que han estado realizando en distintas ciudades de Colombia ¿Hasta ahora como ha sido la experiencia?, ¿cómo cataloga la receptividad vista por parte del público?

  • El interés con respecto a la criptomonedas crece cada día por parte de todo tipo de personas por lo que ha sido una grata sorpresa. Hemos tenido familias participando en las capacitaciones, así como adultos, jóvenes, e inclusive recibimos peticiones de madres para que le enseñemos a sus hijos pequeños acerca de como utilizar criptomonedas.

Estamos presenciando que este podría ser un período clave en la evolución del pensamiento con respecto a la economía, sobretodo en tópicos como la seguridad, descentralización y las formas de hacer cada vez más rentables nuestro ahorros. Consideramos que Colombia tiene mucho potencial para ser un país referencia en la región con respecto al manejo y buen uso de los criptoactivos, y nos complace ver como el miedo que generalmente está presente entre las personas hacia las criptomonedas se transforma en mucha curiosidad y fascinación sobre este ecosistema.

– ¿Podría comentarnos sobre el relanzamiento de los cursos para el mes de junio?, ¿qué expectativas tienen sobre esta nueva fase?, ¿a que lugares llevarán los programas formativos?

  • Hemos diseñado nuestras capacitaciones de una forma mucho más modular, e incluyendo nuevas temáticas que complementen los conocimientos generales y la comprensión que tienen nuestro clientes hacia este ecosistema. De esta forma esperamos poder brindarle a nuestros usuarios e interesados todas las herramientas que necesiten para ejercer un manejo responsable de sus finanzas, extrayendo siempre el mayor provecho posible del uso de estas tecnologías.

El programa se impartirá en módulos que están destinados al abordaje de necesidades específicas. Por ello nuestros clientes podrán seleccionar el programa que aborde sus dudas y responda a sus requerimientos.

– Sobre Consensus 2018, ¿qué expectativas se manejan con respecto a la asistencia de SynergyCryptoAdviser?, ¿qué planes tienen contemplados?

  • Consensus 2018 es uno de los eventos más importantes de la industria Blockchain, y desde SynergyCriptoAdviser entendemos que es fundamental manejar y transmitir la información más actualizada para todos los miembros de nuestra comunidad.

Por ello, es muy importante para nosotros poder brindarle a nuestros clientes información de primera acerca de las novedades del mercado y de los avances tecnológicos que son anunciados en estos espacios. Todo esto con el fin de guiar y contribuir a la mejor toma de decisiones posible en cuanto a lo que a inversión y aplicación de tecnologías se refiere.

Por otra parte estaremos haciendo contactos y asistiendo a varias reuniones planificadas con nuevos aliados, las cuales nos permitirán incrementar nuestro portafolio de productos y servicios dirigidos para la comunidad latinoamericana, y de esta forma seguir aportando nuestro esfuerzo para la evolución de esta revolución financiera y tecnológica de la que somos partícipes.

– Además de los programas formativos en relación a Blockchain y al comercio de monedas digitales, ¿qué otros planes tienen pensado impulsar a mediano / largo plazo?

  • Una de las iniciativas que estaremos impulsando es el desarrollo de ejercicios reales sobre Blockchain, con la intención de demostrar las potencialidades que esta tecnología ofrece en diferentes áreas y sectores, como lo son los ámbitos educativos, gubernamentales y comerciales.

Consideramos que es importante empezar a dar pasos en el tema de la implementación, para que en la comunidad puedan vislumbrar de manera mucho más cercana la gran cantidad de posibilidades que ofrecen estas tecnologías a muy bajo costo, y de como nuestra vida cotidiana en calidad de ciudadanos experimentará cambios importantes gracias a la tecnología de bloques.

 


Para mayor información sobre SynergyCryptoAdviser puede leer nuestra reseña sobre la compañía. De igual manera puede visitar su página web (www.synergycriptoadviser.com) así como los canales de Telegram dirigidos a los interesados:

Foro gratuito de asesoría:  https://t.me/SynergyCriptoAdviser

Canal privado de señales para criptotrading: https://t.me/joinchat/AAAAAEM1quW2eoXDJZx6vg

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal tomada de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.