Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con esta nueva criptomoneda, la compañía pone a disposición de sus clientes un total de 7 monedas digitales habilitadas para operaciones comerciales incluyendo a ZCash, la cual fue incorporada la semana pasada.

***

Circle, una de las principales plataformas para el comercio de monedas digitales, anunció la incorporación de Monero a su listado de criptomonedas habilitadas para operaciones de compra / venta.

La noticia fue compartida a través de la cuenta de Twitter de la compañía y de forma más privada con sus clientes mediante un correo electrónico, mensajes en los que indicaba que la moneda digital cuya principal propiedad se enfoca en el área de la privacidad, ahora pasa a formar parte de la oferta comercial manejada por la compañía.

Ahora con la incorporación de Monero, Circle cuenta con un total de siete monedas digitales habilitadas para operaciones comerciales. Las otras criptomonedas son Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ethereum Classic, Litecoin, y la recientemente incorporada ZCash.

En el correo electrónico enviado por la plataforma se hace especial énfasis en las propiedades que caracterizan a la moneda digital como una de las más representativas en el área de la privacidad. Este aspecto llama especialmente la atención ya que la empresa de intercambio está sujeta al cumplimiento de ciertas normativas ante las autoridades regulatorias en EE UU, por lo que más allá de la connotación positiva del anuncio, muchas personas tienen dudas sobre las recientes decisiones tomadas por la directiva de Circle en relación a la incorporación de Monero y ZCash.

Para dar respuesta a estas dudas, la gerente senior para el área de productos de Circle Invest, Rachel Mayer, al momento de hablar sobre ZCash expuso que “los tokens que operan en la plataforma debían ser consistentes con la licencia regulatoria manejada por la compañía”.

La compañía informó a sus clientes que próximamente estarían incorporando nuevas características, monedas y actualizaciones a la plataforma, por lo que invitaba a las personas a estar muy atentos a próximos anuncios.

Con excepción de Minnesota, Wyoming y Hawái, Circle en la actualidad ofrece sus servicios en diversos estados de EE.UU., incluyendo a la ciudad de Nueva York.

Fuente: Circle (Blog / Twitter / Correo electrónico)

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva y logos de las compañías

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.