Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La medida tiene como objetivo poner el protocolo a disposición de los interesados para promover la creación de contenido, manteniendo las propiedades implementadas por Memo.Cash como lo son la descentralización y la libertad de expresión sin censura.

***

Memo.cash, la primera red social operativa en el Blockchain de Bitcoin Cash, ha anunciado la liberación de su código para que el mismo pueda ser utilizado con total libertad por programadores y desarrolladores de contenido.

De acuerdo con un comunicado publicado por el equipo de desarrollo de Memo.Cash el fin de semana pasado, el código ya se encuentra disponible a través de la cuenta de GitHub de la red social, en la cual se encuentran los ficheros respectivos a disposición de los interesados.

Según lo expuesto por el equipo de desarrollo, la liberación del código tiene como objetivo buscar la democratización y descentralización del proyecto, el cual tiene a su favor el hecho de haber sido pionero en operar en una red Blockchain, permitiendo la creación de una red social no censurable, sin violaciones de privacidad y sin seguimiento agresivo por parte de los administradores.

Dado que hoy en día existen varios proyectos similares que buscan emular la iniciativa implementada por Memo.cash pero implementando otras mejoras y propiedades, podría ocurrir que esas redes sociales apunten a la censura de la información aunque el contenido es cargado directamente en el Blockchain, haciendo que implementaciones derivadas sean susceptibles a estas mismas restricciones quedando a merced de los administradores. Según el equipo de desarrollo un ejemplo de lo antes expuesto lo constituye BlockPress, la cual rompió el protocolo y descartó el beneficio de la descentralización, contrario a lo que hizo su predecesor, Wewo.Cash.

Fundamentado en la concepción de que la principal característica de una red social de este tipo está en la descentralización, la publicación del código tiene como objetivo alentar a programadores y desarrolladores de contenido a seguir creando propuestas enmarcadas en la línea original de Memo.Cash, para que dicho aspecto permanezca vigente en las futuras implementaciones.

El protocolo empleado por Memo.Cash es de fácil utilización y con muchas aplicaciones, facilitando comunicaciones similares a las manejadas por la red social Twitter así como las de tipo sala de chat. El código también puede ser modificado para implementar funcionalidades asociadas con imágenes, videos, blog de contenido más extenso, sistemas de votos y encuestas, entre otras.

Para mayor información le invitamos a ver el comunicado publicado por el equipo de Memo.Cash en inglés, al cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Fuente: Memo.Cash

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de la web de Memo.Cash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.