Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La inversión en la compañía Tagomi Systems se hizo a través de su firma de capital Founders Fund, la cual cuenta en la actualidad con más de USD $3.000 millones bajo administración, y posee acciones de compañías muy exitosas como Facebook y Airbnb Inc.

***

Peter Thiel, una de las personas más reconocidas dentro del mundo de las inversiones, anunció que su empresa de capital estaría brindando financiamiento a una nueva empresa, la cual tiene como objetivo llevar la experiencia del comercio electrónico manejado en los mercados de Wall Street al ecosistema financiero de Bitcoin y las demás monedas digitales.

De acuerdo con información publicada por el portal de noticias Wall Street Journal, personas cercanas aseguraron que la firma perteneciente a Thiel, Founders Fund, se encuentra entre las empresas que han ofrecido financiamiento a Tagomi Systems Inc, la nueva compañía que recientemente realizó una ronda para la recaudación de fondos.

Tagomi tiene planes de convertirse en la versión de un corredor-agente especialmente diseñada para los mercados de monedas digitales, con la cual se podrá ejecutar órdenes de compra / venta en nombre de personas adineradas y negocios familiares. Entre sus cofundadores se encuentra Greg Tusar, ex jefe del área de comercio electrónico de Goldman Sachs.

Originalmente en una entrevista previamente realizada, Thiel declaró que Bitcoin podría llegar a convertirse en el equivalente digital del oro, por lo cual constituye un mecanismo de protección bastante útil en contra de las debacles económicas vistas en los mercados tradicionales.

Por su parte Tusar, ex socio de Goldman Sachs, es una figura que goza de muy buena reputación en el mundo del comercio electrónico, ya que desempeñó labores para el banco entre 2000 y 2013, luego se unió al equipo de trabajo de KCG Holdings Inc. durante cuatro años. Si bien no hay garantías de que Tagomi tenga el éxito esperado, el hecho de que Tusar se encuentre detrás de la compañía asegura que la misma contará con la dirección de alguien con mucha experiencia en el sector de las finanzas.

¿Qué tipo de servicios ofrecerá Tagomi?

En la actualidad, realizar la compra / venta de grandes cantidades en monedas digitales puede resultar un proceso complicado, ya que existen más de 100 plataformas de intercambio que capitalizan importantes volúmenes de capital en todo el mundo. Conectarse a todos estos exchanges conlleva tener que abrir una cuenta en cada uno, y estos generalmente imponen límites para la introducción y extracción de capital.

Ese tiempo es crucial en el ecosistema ya que los precios fluctúan con mucha rapidez, por lo que el proceso a gran escala puede resultar engorroso a razón de lo mucho que tardan las plataformas en verificar todas las operaciones. Por ello Tagomi propone hacer todo este conjunto de procesos en pocos pasos y de forma rápida, implementando un sistema similar al manejado en las bolsas de valores de EE UU, ya que integra “enrutadores” de órdenes inteligentes que despachan órdenes comerciales a varios lugares, entre los cuales se incluyen plataformas de intercambio para monedas digitales.

Dichos enrutadores están en la capacidad de tomar decisiones rápidas asociadas con la selección de los mercados más rentables en momentos dados. Tagomi incorporará herramientas similares que permitan la realización de este tipo de operaciones en los mercados de criptomonedas.

Según informó una fuente cercana, la compañía ha recaudado hasta la fecha unos USD $15,5 millones y de momento aún está perfeccionando su estrategia, considerando un posible cambio de nombre antes del lanzamiento oficial.

De momento no está muy claro cuanto invirtió Founders Fund en la compañía. Datos recientes indican que la empresa inversionista perteneciente a Thiel actualmente cuenta con más de USD $3.000 millones bajo administración, y cuenta con participación en más de 100 compañías, entre las que figuran Facebook y Airbnb Inc.

Durante el pasado mes de enero, Founders Fund había acumulado varios cientos de millones de dólares en saldos Bitcoin, refiriéndose a esto como una apuesta de alto riesgo y alta recompensa. Sin embargo Thiel aseguró durante el mes de marzo en un evento que “bien la criptomoneda puede ser una burbuja financiera, pero de no ser así puede constituir uno de los mejores medios para proteger a los inversionistas de los efectos financieros que tienen ciertos acontecimientos sobre los mercados tradicionales“.

Fuente: Wall Street Journal

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.