Por Gustavo López  

Tras unirse con HSBC en un proyecto Blockchain que arrancó el año pasado, la entidad reafirma una postura icónica entre muchas entidades prestigiosas: el apoyo a la cadena de bloques, pero el escepticismo hacia las criptomonedas.


El CEO de Barclays, el gigante bancario que cotiza en las bolsas de New York, Tokio y Londres, ha declarado que no tiene planes inmediatos para lanzar una mesa de negociación basada en criptomonedas.

De acuerdo con un informe publicado por el medio U.K Financial News, Jes Staley, responsable de Barclays, dio importantes respuestas a los accionistas en la reunión anual del banco.

Staley, en medio de varios rumores sobre una posible incursión en el ámbito de las monedas digitales, afirmó que la institución no tiene planes de establecer una mesa de negociación de criptoactivos, y que el medio en cuestión representa “un verdadero desafío” para la empresa.

La noticia hace eco de un informe publicado por CoinDesk a principios de mes, en el que se indicó que Barclays estaba midiendo los intereses de sus clientes con respecto al lanzamiento de un servicio basado en criptomonedas. No obstante, en aquel momento, un representante del banco declaró que la institución podría no seguir adelante con este proyecto, y ahora las declaraciones de Staley reflejan el formal pero notorio descarte.

Sin embargo, lo cierto es que, tras establecer un modelo de dominio común interno, el banco londinense se ha convertido en una de las principales entidades para hacer de Blockchain una realidad en el ámbito de los derivados.

Pese a la decisión, Staley reconoce que nada está escrito en piedra y que más adelante el banco podría adentrarse en tópicos relacionados con criptomonedas, siempre y cuando se hayan puesto en marcha ciertas regulaciones.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López / DiarioBitcoin.

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.