Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Dentro de las 25 principales solo se “salvaron” Verge y Lisk.


Este 1ro de mayo, día del trabajador y comienzo del quinto mes del año, el ecosistema cripto sufrió una baja, representada no solo con la caída de Bitcoin por debajo de la barrera de los USD $9.000, sino con el descenso de 91 de las 100 principales criptomonedas y del mercado de capitalización de todas ellas, valora hoy en USD $ 409 mil millones, cuando apenas 24 horas antes estaba sobre los USD $430 mil millones.

Empecemos con Bitcoin.  La principal criptomoneda vale ahora, cuando son las 9:00 am en Nueva York, USD $8.922, 4,04% menos que ayer a la misma hora. El número de transacciones de la última jornada es alto: USD $8,4 mil millones.

Otras bajas son las de Ethereum en 5,07%, Ripple en 3,93%, Bitcoin Cash en 8%, EOS en 9,64%, Cardano en 3,34% y Litecoin en 4,34%.

Llama la atención que en medio de este panorama negativo una moneda como Verge siga subiendo. Hoy está 16,71% más alta que ayer a la misma hora. Esta criptomoneda tuvo un ascenso importante en diciembre de 2017, luego cayó estrepitosamente y desde abril se recupera, luego de que la página para adultos Pornhub anunciara su aceptación como medio de pago.

Otra criptomoneda que subió un poquito fue la que está en el puesto 22 según su mercado de capitalización, Lisk, que creció apenas en 1,35%.

Monedas con mucho menos capitalización de mercado también subieron como el caso de Bitcoin Private que subió 21,39% entre ayer y hoy; y Decentraland, una moneda que se conoce poco, y que está en el puesto 98 y tuvo un aumento de 9,45%.

Fuentes: MercadosDiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen creada con Nubedepalabras

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.