Por Hannah Pérez  

La agencia online de reservas de viajes cambió del procesador de pagos de Bitcoin, Coinbase a Bitpay, debido a unas modificaciones recientes en los servicios de Coinbase.

***

La agencia online de reservas de viajes, CheapAir.com, informó que cambiará los procesadores de pago de Bitcoin, después de una modificación en los servicios por parte de Coinbase.

CheapAir.com, pionero en la industria de viajes internacionales, al empezar a aceptar Bitcoin en 2013, explicó, en una publicación del blog oficial, el cambio que está por realizar, revelando que están considerando cambiarse a la plataforma Bitpay para aceptar pagos de Bitcoin.

En la publicación se lee el comunicado:

Nuestro socio de procesamiento, Coinbase, nos informó recientemente de que ya no admitirá las soluciones de ‘custodia’ para los comerciantes, y que están eliminando algunas de las herramientas y funciones en las que confiamos para aceptar Bitcoin de los compradores de CheapAir.com. Estos cambios están programados para ocurrir en cuestión de semanas.”

Según CheapAir, el proceso que convierte el pago en bitcoins que reciben de los clientes a monedas fiduciarias es clave para la capacidad de la plataforma de aceptar la criptomoneda, ya que las aerolíneas tradicionales y los servicios hoteleros solo aceptan las monedas fiduciarias como forma de pago.

La compañía también anunció que, como parte del cambio, está considerando aceptar otras criptomonedas, nombrando Bitcoin Cash, Dash y Litecoin como posibles opciones. CheapAir anunció en 2014 que estaba aceptando Litecoin y Dogecoin a través de GoCoin, otra plataforma de pagos de criptomonedas.

Sin embargo, aunque CheapAir anunció que la integración con Bitpay ya se completó, prevé que la adopción podría no ser tan fluida como anteriormente.

Nuestra intención en este punto es utilizar BitPay como procesador (…) Pero nuestra única gran preocupación es que Bitpay no soporta “billeteras sin protocolo de pago” (billeteras que no son compatibles con BIP-70). Por lo que, si no tiene una billetera compatible, tendría que obtener una y utilizarla como intermediaria para su pago con Bitcoin”, anunció la compañía en el comunicado, que concluía con una invitación a sus usuarios a opinar y dejar sus comentarios acerca de esta adopción de Bitpay:

Aquí es donde nos encantaría su aporte

Fuentes: CoinDesk, CheapAir

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen capturada de la web de CheapAir

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.