Por Nova Lopez  

Ha habido muchas críticas porque no hay una opción oficial para comprar estas entradas, sin embargo se abrió la posibilidad de adquirirlas con criptomonedas a través de otras vías “que no sabe la FIFA”.

Los medios de comunicación rusos especializados en el mundo cripto han formulado una pregunta significativa: ¿Por qué las entradas para la Copa Mundial no se pueden comprar con criptomoneda? Actualmente se aceptan pagos con tarjeta de crédito y transferencias bancarias, pero, ¿son la única opción para todos los fanáticos que quieran ir al estadio? Y, ¿es realmente imposible obtener una entrada con Bitcoin?

“Querida FIFA, ¿por qué?”.

A pesar de la creciente popularidad de las criptomonedas y el fútbol, en Rusia y en todo el mundo, se ha dicho que actualmente es imposible comprar un boleto para el Mundial con bitcoins… ¿o no? Menos de dos meses antes del comienzo de la Copa Mundial de la FIFA 2018, los fanáticos de las cripto y del  fútbol quieren saber si gastar monedas digitales es algo que pueden hacer en el país anfitrión, la Federación Rusa.

Hasta el momento, se han vendido casi 1,7 millones de entradas, anunció el Comité Organizador hace un par de semanas, luego de completar la segunda etapa de la venta de entradas. Las entradas están disponibles nuevamente el 18 de abril, cuando está programada la última fase de la venta en línea. A partir del 1ro de mayo, las entradas restantes también estarán disponibles en los centros designados de Venta de Entradas de la FIFA.

Los fanáticos del fútbol de decenas de países visitarán Rusia para la XXI Copa Mundial de la FIFA que tendrá lugar desde el 14 de junio al 15 de julio. Todos deben comprar una entrada si quieren disfrutar de la atmósfera en cualquiera de los 12 estadios que albergarán los partidos. Las entradas oficiales se pueden comprar en línea con Visa, el socio oficial de la Copa del Mundo, con otras tarjetas de pago y mediante una transferencia bancaria.

Los residentes que no sean rusos pueden enviar transferencias internacionales después de que llenen un “formulario de solicitud de entrada” que se puede descargar desde FIFA.com. También se requiere que los espectadores obtengan una identificación especial Fan ID para acceder a los estadios. Según los organizadores, el documento garantiza “comodidad y seguridad” en los estadios de fútbol y “transporte público gratuito” en las ciudades rusas.

A pesar de todas estas opciones, un número creciente de personas en todo el mundo preferiría usar criptomonedas para pagos y transferencias transfronterizas de dinero. En países con altas tasas de inflación o bajo sanciones internacionales, el uso de Bitcoin u otra moneda digital se ha convertido en un negocio habitual. Para otras naciones, que se ocupan del control estricto del gobierno sobre las transacciones bancarias, las transferencias internacionales pueden no ser una opción en absoluto.

En términos generales, “¿por qué no pagar con cripto?” Es una buena pregunta por razones principalmente prácticas. Es por eso que la empresa rusa Bitcrypto News recientemente preguntó al Comité Organizador y a la FIFA ¿por qué las criptomonedas no están entre las opciones de pago disponibles para las entradas para la Copa del Mundo? Por supuesto, nunca recibieron una respuesta de los organizadores. Sin embargo, hay una respuesta, y aquí está:

Un camino

¡No hay de qué preocuparse, fanáticos del fútbol y entusiastas de los bitcoins! Sus monedas serán aceptadas en la Federación Rusa, de una forma u otra. Entradas, alojamiento, intercambio: ¡hay varias oportunidades para gastar sus criptos!

-ALOJAMIENTO: Si está buscando un lugar para quedarse, una cadena de hoteles en Kaliningrado acepta bitcoins. Malina Apartments en Rusia occidental abrió la opción de pagar con criptomonedas.

-CAMBIO: ¿Necesita dinero en efectivo ruso (rublo) y solo tiene criptomonedas? No hay problema: ahora se ha abierto un crypto change en Moscú. Sus tarifas son más caras que las que obtendrías en línea, pero bueno, es un crypto exchange en el corazón de una ciudad capital. La oficina está cerca de una de las principales estaciones de ferrocarril de Moscú, “Kursky Vokzal”.

-ENTRADAS: Pero viene la pregunta más importante: ¿Quiere obtener un boleto de fútbol con bitcoin? Bueno, hay una solución, aunque la FIFA aún no lo sabe. Al menos dos compañías están ofreciendo servicios a través de tarjetas emitidas por los principales proveedores de pagos internacionales. Ambos pueden usarse en Rusia y en el sitio web de la FIFA, en realidad también en casi cualquier otro lugar.

Si quiere seguir la elección de la empresa patrocinadora de FIFA (Visa), puede probar con Wirex. Después de un pequeño veto, nuevas tarjetas de débito Visa, con múltiples cuentas de divisas en libras esterlinas, euros, dólares estadounidenses y, por supuesto, BTC, están nuevamente disponibles en Europa. Los plásticos ya se han emitido a clientes en países seleccionados, como el Reino Unido, como informó news.Bitcoin.com. Las tarjetas virtuales están disponibles en otros mercados, por ejemplo, Suecia.

“Vamos a emitir tarjetas de plástico en Europa en 4 semanas”, dijo Wirex a uno de los solicitantes hace un par de días. Verifique la disponibilidad en su sitio web, pero en cualquier caso, debe poder solicitar y recibir su tarjeta prepagada de débito Visa a tiempo para el Mundial.

Y si prefiere la competencia, visite el sitio web de Epayments. Ofrecen una Mastercard que usted puede llenar con bitcoinsBitcoin Cash (BCH) también es aceptado en su wallet, junto con Litecoin y Ethereum. También puede cargar su tarjeta con fiat: dólares, euros e incluso rublos aceptados a través de de las plataformas Yandex MoneyQiwi.

Las tarjetas Epayments también son prepagadas. Por cierto, la compañía no tiene la custodia de las criptos, estas se intercambian inmediatamente. No hay tarifa de servicio si Ud. gasta 300 euros al mes. Para el viaje a la Copa Mundial, al menos, eso suena como nada. Consulte las otras tarifas antes de solicitar su tarjeta registrándose con su correo electrónico. Los plazos de entrega para la mayoría de los países son entre 2 y 8 semanas, pero también hay una opción de entrega urgente.

Entonces, si quiere disfrutar de fútbol y Bitcoin al mismo tiempo, ¡ahí lo tiene!

Imagen de Pixabay

Fuente: News.bitcoin

Traducción de Nova Lopez / DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.