Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Quienes comiencen a ver la segunda temporada escucharán nombrar a la criptomoneda.


Bitcoin ha aparecido en numerosas series y películas, casi nunca como protagonista, pero sí se ha hecho en varias oportunidades alusión a la criptomoneda. La más reciente es en la segunda temporada de la popular serie de TV española “La Casa de Papel”. Esta serie apareció primero en el canal Antena 3 y posteriormente Netflix la compró y se ha hecho bastante popular en el mundo de habla hispana.

La historia de la serie comienza con el asalto a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España. El atraco es planeado por un personaje llamado El Profesor, quien busca a diferentes delincuentes a quienes les asigna nombres de ciudades: Tokio, Río, Berlín, Denver, Moscú, Nairobi, Helsinki y Oslo. Los atracadores entran en la fábrica y secuestran a los trabajadores y a un grupo de estudiantes que estaban haciendo excursión allí. El plan de ellos es ganar tiempo (y poner a su favor a la opinión pública) mientras marean a la policía y fabrican billetes nuevos e imposibles de rastrear.

En el capítulo 3 de la segunda temporada (y esto es spoiler para quienes no lo han visto), se hace referencia a Bitcoin. Hay un flash back del proceso de planificación del atraco. El Profesor, personaje central de la historia, quiere comprar unas armas de alto calibre y le pide a Río que entre en lo que él llama “la Internet ilegal” (Río le aclarará que se denomina “deep web” o web profunda). Río se siente ante la computadora, entra en la deep web y empieza a enseñarle al profesor tanques, bombas y diversos artículos de guerra que se venden libremente. Se detiene ante un producto y le explica que vale 60 bitcoins, “unos 150.000 euros”, le aclara. Es decir, para el momento que al que se refiere el capítulo, Bitcoin valía unos 2.500 euros, es decir, unos 3.000 dólares (su valor a mediados del año pasado).

Este pequeño cameo, aunque de poca importancia en la serie, sí lo es para los amantes de las criptomonedas que están siguiendo la serie.

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen capturada de trailer en Youtube  

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.