Por Gustavo López  

La primera casa de cambio establecida en el país ha confirmado que cesará sus operaciones.


El Banco Central de Pakistán ha emitido un comunicado en el que prohíbe que las empresas financieras del país trabajen con las firmas de criptomonedas. La declaración fue publicada en la página web de la compañía y ha causado mucho furor en las redes sociales.

Según el comunicado:

Todos los bancos, operadores y proveedores de sistemas de pagos deben dejar de procesar, utilizar, transferir, promover e invertir en monedas digitales. De esta forma está prohibido facilitar a los usuarios la realización de transacciones con esta tecnología, y cualquier movimiento no permitido será reportado ante la Unidad de Monitoreo Financiero (FMU)”.

El impacto de esta decisión no se hizo esperar. Urdubit, un exchange de criptoactivos que hace cuatro años fue lanzado en la región  (fue la primera plataforma de intercambio de criptomonedas que abrió sus puertas en Pakistán) afirmó en su página de Facebook que debido a la decisión del Banco Central ya no dará continuidad a sus operaciones.  La compañía recomendó a sus clientes retirar sus fondos lo antes posible. La publicación incluye un enlace al comunicado de la máxima autoridad financiera del país árabe.

En declaraciones al medio CoinDesk, el cofundador de BlinkTrade –responsable del software open source que utilizó Urdubit–, Rodrigo Souza, argumentó que la decisión del Banco Central de Pakistán refleja el deseo de frenar la inversión en criptomonedas.

En palabras de Souza:

Los gobiernos y bancos no dejarán de luchar por frenar la inversión de Bitcoin. Estamos trabajando muy duro para devolver a nuestros clientes lo que les corresponde antes de que el Banco cierre nuestras cuentas”.

Esta medida se ha producido un día después de que el Banco Central de la India también impidiera a los bancos hacer negocios con exchanges de criptomonedas, aunque de acuerdo a lo informado por CoinDesk las casas de cambio están contemplando luchar hasta las últimas instancias legales correspondientes.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López / DiarioBitcoin.

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.