Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La empresa compró el 100% del exchange hackeado y planea a futuro una Oferta Pública Inicial (IPO) de acciones.


La corredora en línea japonesa Monex Group ha confirmado que ha llegado a un acuerdo para adquirir el exchange de criptomonedas Coincheck, que sufrió una importante hackeo en enero de este año.

Según el diario japonés The Mainichi, el acuerdo le costará a Monex 3,6 mil millones de yenes (alrededor de USD $ 33,5 millones). Más adelante este mes, el corredor adquirirá el 45,2% de las acciones de Coincheck que están en manos de su fundador y del CEO Koichiro Wada, otro 5,5 por ciento que son del miembro de la junta Yusuke Otsuka y el 49, 3 por ciento de otras seis partes interesadas, agrega el informe.

En un anuncio, Monex dijo:

El negocio de intercambio de criptomonedas juega un papel central en la visión del “nuevo comienzo de MONEX”. Por lo tanto, la compañía ha resuelto una adquisición del 100% de las acciones de Coincheck, que ha sido pionera entre los intercambiadores de criptomonedas”.

Una vez bajo la titularidad de Monex, la empresa dijo que su director ejecutivo, Toshihiko Katsuya, asumirá el cargo de presidente de Coincheck, mientras que Wada y Otsuka habrían permanecido en la firma en puestos ejecutivos de nivel inferior.

Monex dijo que Coincheck está en el proceso de mejorar sus controles internos después de recibir un pedido del Buró de Finanzas Local de la región de Kanto como resultado del robo que robó USD $ 530 millones en token NEM en enero de este año.

“Nuestro objetivo es crear un entorno empresarial seguro para los clientes asegurando el proceso de mejora de Coincheck”, indica Monex.

Otro informe de Nikkei Asian Review indica que Monex tiene planes para obtener la aprobación regulatoria de Coincheck, con el objetivo de un relanzamiento en junio. Monex también fue citado por algunos medios diciendo que espera tener una Oferta Pública Inicial (IPO) de acciones de Coincheck en el futuro, una medida que sería la primera para un intercambio de criptomonedas japonés.

El intercambio está actualmente intentando reembolsar a los inversores la mayoría de los fondos robados en el hackeo y también enfrenta varias demandas por este robo.

Fuente: CoinDesk

Traducido por DiarioBitcoin

Imagen capturada de la web de Monex

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.