Por Hannah Pérez  

El anuncio se da en consonancia con la política de la empresa de cumplir con un proceso para agregar nuevos activos bifurcados. Señalaron que no significa que actualmente estén anunciando el soporte de ningún activo.

***

En un anuncio del blog oficial de Coinbase, la plataforma informó que respaldará el retiro de activos asociados a ‘bifurcaciones’ de Bitcoin, a través de sus productos. En el anuncio no especifican una fecha exacta para el cambio, solo que será “en los próximos meses”.

El cambio permitirá a los usuarios, de manera más sencilla, retirar los fondos resultantes de las bifurcaciones de Bitcoin, sin embargo, destacan que “no están anunciando soporte para ningún activo específico en este momento”.

Como siempre, evaluamos las consideraciones técnicas, operativas y legales a la hora de decidir qué activos bifurcados de Bitcoin admitiremos, y siempre indicaremos en qué sitios se admiten los activos particulares.

En el anuncio, Coinbase explicó lo que significaría este soporte para sus diferentes productos y servicios.

Para Coinbase Custody construirán la infraestructura necesaria para soportar futuras bifurcaciones de Bitcoin, y señalaron que: “Es probable que Custody respalde más activos bifurcados que GDAX o Coinbase en el futuro próximo”.

También soportarán el retiro de activos bifurcados de Bitcoin que estén almacenados en GDAX, la plataforma de intercambio, al momento de la bifurcación, y resaltaron que “añadir soporte de retiro para bifurcaciones Bitcoin no significa que el activo también se incluirá al trading”.

Todo activo bifurcado que sea incluido al listado de trading, que se liste en GDAX, será añadido a Coinbase Index Fund, con una base ponderada de capitalización de mercado.

En cuanto a la plataforma para comprar y vender activos, Coinbase,sólo listará los activos bifurcados para su comercialización después de que estos estén listados para negociarse en GDAX”.  La empresa añadió que “vale la pena repetir: que un activo esté listado en GDAX no garantiza que lo esté también en Coinbase

Y finalmente, para Coinbase Commerce, debido a que los usuarios controlan y administran sus propias llaves privadas, y Coinbase no controla el acceso de activos bifurcados, anunciaron que “no tienen planes de incorporar ningún nuevo activo bifurcado a la interfaz de usuario de Commerce”.

Fuente: The Coinbase Blog

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.