Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La noticia del cierre de cuentas bancarias a exchanges en Chile y la necesidad de más información sobre el valor de Blockchain será uno de los temas que se tratará en el seminario BIT2018 en Santiago de Chile. 

*** 

Las recientes dificultades experimentadas por Buda.com, CrytoMKT y Orionx con el cierre de sus cuentas bancarias en Chile no es una buena señal para Alejandra Labarca, directora de Somos New City, una de las empresas que organiza el evento Bit2018. Para ella este problema actual “no es más que un reflejo de la urgente necesidad de conocer más a fondo y analizar  los desafíos que impone la tecnología Blockchain para Chile”.

Somos New City, junto a DSC, dos empresas con experiencia en proyectos y actividades de transferencia de conocimientos tanto en Chile como en Alemania, son las organizadoras del seminario BIT2018, que se realizará el 10 de abril en Parque Titanium. DSC, es además la gestora de Do! Smart City Santiago, actividad que por dos años consecutivos se ha realizado en Santiago, reuniendo a los principales actores que conforman una smart city (ciudad inteligente).

Para Labarca, por esta razón eventos como BIT2018 “son tan importantes para acercar el conocimiento de estas nuevas herramientas a los actores relevantes de la comunidad incipiente de aplicaciones de Blockchain en Chile”.  Añade:

Hay que reconocer que existe en nuestro país una brecha aún no resuelta entre el conocimiento, la tecnología y la acción, para cambiar la forma en que hacemos las cosas y de ahí instalarnos en la vanguardia tecnológica en Latinoamérica.  Chile no debe quedar ajeno a este fenómeno, ni menos cerrarle la puerta a Blockchain.

Programa del evento

El programa del seminario partirá con la intervención del experto ruso Sergey Ivliev, fundador y COO de la empresa suiza Lykke Corp, quien entregará su visión acerca del nuevo orden social y económico que impone Blockchain.  Daniel Novy, de ConsenSys, presentará el caso de cómo ha influido Blockchain en los negocios inmobiliarios en Dubai. En tanto, Andrea Maytin, especialista en negocios en la nube de IBM, hablará sobre los casos de prueba de IBM en las industrias de la logística y el retail. José Bravo, fundador de Kawin y líder en CryptoChile, junto a varios colaboradores de esta organización gremial, analizará los paradigmas que Blockchain está cambiando en Chile.  Marco Zúñiga, director ejecutivo de CHILETEC, moderará un panel de discusión entre los expositores y representantes del Ministerio de Economía y el Banco Central de Chile.  Finalmente, se realizarán cuatro sesiones de diálogos paralelos que revisarán las aplicaciones de Blockchain en las ciudades del futuro, concretamente en las áreas de las criptomonedas y medios de pago; logística y retail; gobierno y bienes raíces; y el sector energético.

El evento cuenta con el patrocinio del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo; Comisión Nacional de Energía; Municipalidad de Las Condes; así como de Chiletec, CryptoChile, Acesol y ChGBC.

Mayor información del programa y compra de entradas a través de la web de Bit2018

Basado en nota de prensa de Bit2018

Imagen creada con Canva

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.