Por Gustavo López  

La compañía sigue la estela de los referentes AMD y Nvidia.


ASRock, el reconocido fabricante de placas base para computadoras, planea lanzar cuatro tarjetas gráficas (GPU) destinadas a la minería de criptoactivos. Así lo confirmó un empleado de ASRock America al medio CoinDesk, resaltando que las cuatro piezas de hardware son versiones de la serie RX570 “solo para minería”, sin embargo, el quinto modelo de la serie, RX570 8G OC, está orientado a videojuegos.

La decisión de ASRock –en 2013 la compañía lanzó una placa base específica para minería– sugiere que la empresa está buscando capitalizar la notable demanda de GPU por parte de los mineros, quienes emplean mucha energía eléctrica en sus operaciones. Esta demanda ha llevado a firmas como AMD y Nvidia a ser testigos de enormes incrementos en las ventas de GPU –pese a ello, ambas compañías han dejado claro que los mineros de criptoactivos sólo forman una pequeña parte de su base de clientes–.

De acuerdo a un reporte del portal PCGamer, la serie que nos ocupa ejecutará el Radeon Software Adrenalin Edition de AMD, lo que supone un detalle a tener en cuenta ya que justo antes del anuncio AMD actualizó el mismo controlador para manejar los procesos de minería de una forma más óptima. La noticia se produjo el mismo día en que Bitmain, el más grande fabricante de hardware de minería de Bitcoin, presentó un nuevo circuito integrado para aplicaciones (ASIC) dedicado a criptomonedas como Ethereum y otros activos digitales basados en Ethash. Se espera que el nuevo Antminer E3 llegue a las tiendas en julio, y lo cierto es que por el momento está agotado, pues la empresa con sede en China aceptó pedidos por adelantado.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López / DiarioBitcoin.

Imagen capturada de la web de ASRock

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.