Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La incorporación del conversor de direcciones tiene como objetivo solventar los problemas técnicos existentes a la hora de transferir saldos Bitcoin Cash y evitar confusiones que generen la pérdida de los activos.

***

Uno de los hardwares más populares para el almacenamiento en frío de criptomonedas, Trezor, va a incorporar próximamente el sistema Cashaddr, con el cual los usuarios podrán distinguir de forma mucho más sencilla entre las direcciones Bitcoin y Bitcoin Cash.

La información fue divulgada hace pocos días en un hilo de comentarios publicados por Twitter, ya que Bach N – director del área de Marketing de Trezor- respondió a Jason Elliot -un activista defensor de Bitcoin Cash– que Cashaddr se encontraba en desarrollo para los dispositivos de almacenamiento auspiciados por la compañía. Posteriormente Bach N. publicó un enlace a una cuenta de Github en la cual confirmaba la información publicada en los mensajes anteriores.

Conversación asociada a la integración de Cashaddr en Trezor. Imagen extraída de News.Bitcoin.com

Al revisar el enlace a la cuenta de Github se ven algunos detalles del trabajo realizado durante el pasado mes de febrero. En estas publicaciones han participado Pavol Rusnak de Satoshi Labs y Jochen Hoenicke, desarrollador de Cashaddr.

En una publicación, Hoenicke explica que los cambios “deben hacerse fuera del firmawe para integrar el soporte de Cashaddr” y detalla las nuevas propiedades y características que posibilitaría esta integración.

Lo interesante de todo esto viene dado porque desde antes del Hard Fork que dio inicio a Bitcoin Cash, Rusnak ya hablaba de la necesidad de hacer un cambio importante a nivel de las direcciones empleadas para las distintas monedas que circularían a partir de ese momento.

Trezor y los problemas de los usuarios

Debido a la necesidad antes planteada, uno de los desarrolladores principales de Bitcoin Cash, Amaury Séchet (conocido en las redes como deadalinx), respondió a los planteamientos expuestos por Rusnak:

De acuerdo. Tengo un plan para cambiar el formato de la dirección… es un proceso costoso, por lo que me gustaría investigar otras opciones diferentes al hecho de simplemente cambiar el prefijo. También tendría que convencer a otros en el espacio de que este es un buen formato para las direcciones”.

A razón de los problemas que ha generado la similitud entre las direcciones, el cofundador de Trezor publicó hace algunas semanas en su cuenta de Twitter:

Los problemas han sido causados por una mala decisión arquitectónica por parte del equipo de BCH. Les advertimos sobre los problemas que esto podría traer y decidieron ignorarlo. Me niego a asumir cualquier tipo de responsabilidad por ello. El soporte para Cashaddr está en proceso de desarrollo y estará listo cuando se haya concluido”.

Aunque estos comentarios hayan podido ser un tanto hostiles, se ve claramente que la empresa creadora del hardware ya está trabajando para ofrecer algunas soluciones, por lo que los recientes anuncios bien podrían representar buenas noticias para los usuarios de Bitcoin Cash, los cuales próximamente podrán hacer uso de sus activos digitales de forma más cómoda en sus dispositivos.

Creciente interés por los hardware wallets

Ante la gran cantidad de criptomonedas que existen en el mercado y la evolución comercial de los principales exponentes de este ecosistema, cada vez son más las personas interesadas en adquirir monederos hardware para el almacenamiento en frío de sus monedas digitales.

En un artículo recientemente publicado por el portal de noticias News.Bitcoin.com se informa que los dispositivos Ledger Nano fueron unos de los artículos más comprados durante las vacaciones decembrinas en EE UU, especialmente en el estado de Nevada para las fechas del Black Friday y del Cyber Monday.

Esto también puede verse de manifiesto en el precio de los hardwares fabricados por Trezor y Ledger, ya que los mismos pueden ser adquiridos actualmente a través de las principales cadenas electrónicas y plataformas de comercio en línea por un precio aproximado de USD $100, valor que se ha incrementado especialmente durante los últimos años pore la relevancia que han adquirido este tipo de dispositivos entre los más veteranos y los nuevos integrantes del ecosistema de las criptomonedas.

Fuente: News.Bitcoin.com / News.Bitcoin.com

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen capturada de la web de Trezor 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.