Por Nova Lopez  

Conozca cuáles son las monedas que han tenido mayor crecimiento y caída en los primeros meses de este año 2018. 

***

La criptomoneda Ripple es la que posee el peor rendimiento entre las cinco principales monedas digitales por capitalización de mercado en este primer trimestre de 2018.

Todo el sector ha sido golpeado este año debido a los temas de regulación y a la represión publicitaria. La capitalización de mercado total para las criptomonedas ha caído en más del 50 por ciento en lo que va del 2018, según CoinMarketCap.

Ripple lidera esa recesión y ha perdido más del 74 por ciento este año, según CoinMarketCap. Las dos monedas digitales más grandes por capitalización de mercado, Bitcoin y Ethereum, también han bajado alrededor del 40 por ciento, según los datos de CoinMarketCap.  Mientras, por su parte, Bitcoin Cash cayó 66,05%.

Sin embargo, una moneda le supera en caída este trimeste: Cardano, la criptomoneda que está en el puesto 7 según su mercado de capitalización y cuyo precio este año ha descendido en 77,73%.

El caso de Ripple

Ripple, con sede en San Francisco, está desarrollando una red para pagos financieros rápidos y globales. XRP son las siglas del token digital que las instituciones financieras de la red pueden usar para realizar transacciones rápidamente.

La criptomoneda se disparó en un 35.000% en 2017 después de comenzar el año pasado a menos de un centavo, según datos de CoinMarketCap. Ripple tocó un máximo cercano a USD $3,50 el 7 de enero y se cotiza cerca de USD $0,48 hoy, según datos de MercadosDiarioBitcoin.

XRP, que tiene una capitalización de mercado superior a los USD $19 mil millones, aparece en más de 60 intercambios, pero aún no está disponible en el popular exchange estadounidense Coinbase. La especulación sobre cuándo podría agregarse a Coinbase hizo subir los precios a principios de marzo.

Un artículo de CoinDesk que salió a principios de marzo se sumó a las especulaciones sobre un intercambio importante que acogería a Ripple, citando una aparición del CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, y el presidente y director de operaciones de Coinbase, Asiff Hirji, en “Fast Money” del canal CNBC, sin embargo, los dos tuvieron entrevistas separadas y sin relación alguna en el programa, y no hicieron el anuncio.

Desde entonces, los precios del XRP han disminuido en aproximadamente un 50 por ciento.

Gráfico por CNBC

Creemos que los factores macroeconómicos y los factores regulatorios y el tiempo de comercialización con muchos productos criptográficos tomarán el resto del año para establecerse“, expresó Joe DiPasquale, CEO de BitBull Capital.

Capitalización total del mercado de criptomonedas

La regulación fue otro factor influyente en el cripto sell-off (en la venta masiva de criptomonedas).

Hay mucho temor a corto plazo basado en la incertidumbre regulatoria la cual está basada en la SEC, con lo que está haciendo la Unión Europea y lo que varios reguladores asiáticos están haciendo“, dijo John Lore, socio gerente de Capital Fund Law Group.

Bitcoin comenzó a estar por debajo del nivel clave de USD $10.000 a principios de marzo después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores dijera que exigirá que los intercambios de activos digitales se registren en la agencia. La declaración de la SEC se produjo después de semanas de citaciones para controlar el creciente número de intercambios.

La firma de John Lore aconseja a los fondos de cobertura y grupos de capital privado en el cripto-espacio. Dijo que está viendo un número “sin precedentes” de nuevos comienzos de fondos desde febrero.

Creo que la liquidación de este año tiene más que ver con la preocupación a corto plazo que cualquier desagrado general a largo plazo por el activo“, dijo Lore.

Los peores desempeños de criptomonedas (primer trimestre del año)

  • Bitcoin Cash: -66.05%
  • Ripple: -74.87%
  • Cardano: -77.73%

Los mejores desempeños de criptomonedas (primer trimestre del año)

Fuente: CNBC

Versión de Nova Lopez / Diario Bitcoin

Imagen principal de Pixabay.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.