Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los contribuyentes que no informen de sus ganancias en monedas virtuales pueden ser auditados y, en algunos casos, hasta multados y encarcelados en ese país.


El Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service -IRS-) le ha recordado a los contribuyentes de Estados Unidos que incluyan cualquier ingreso de criptomonedas en sus formularios de impuestos anuales.

En un comunicado publicado ayer, el IRS señaló que las transacciones de criptomonedas son imponibles como otras formas de propiedad, haciéndose eco de un lanzamiento emitido en 2014 que describe cómo se gravarían las criptomonedas.

En ese momento, el IRS dijo que las ganancias y las pérdidas en la moneda digital se tratarían como ganancias de capital cuando la moneda se utiliza como un activo de capital. Del mismo modo, los salarios pagados a los empleados en cripto están sujetos a impuestos, mientras que los criptopagos hechos a contratistas independientes y proveedores de servicios se informan a través del Formulario 1099.

En la publicación ayer, el IRS amplió su posición, indicando que los pagos hechos en criptomonedas deben ser informados a la agencia.

“Un pago realizado utilizando moneda virtual está sujeto a declaración informativa en la misma medida que cualquier otro pago realizado de propiedad”, dijo la agencia.

La publicación explica una vez más que el IRS clasifica las criptomonedas como propiedad. Continuó:

Los contribuyentes que no informan adecuadamente las consecuencias del impuesto a las ganancias de las transacciones en moneda virtual pueden ser auditados por esas transacciones y, cuando corresponda, pueden ser responsables de las multas e intereses”.

Estas sanciones pueden incluir el enjuiciamiento penal “en situaciones más extremas”, de acuerdo con la advertencia. La evasión de impuestos se enumera como un posible cargo criminal, y si es declarado culpable, un usuario podría ser encarcelado por hasta cinco años y enfrentar una multa de USD $ 250.000.

De manera similar, cualquier usuario que presente una declaración de impuestos falsa podría cumplir hasta tres años de cárcel y pagar una multa idéntica de USD $ 250.000.

La agencia tributaria también señaló que “algunos contribuyentes pueden verse tentados a ocultar ingresos gravables del IRS”.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.