Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con el respaldo de estas redes sociales, las ICO quedan por fuera del 70% del mercado publicitario que se mueve a través de Internet.

***

Diversos medios digitales informaron que Twitter y Snapchat, dos de las redes sociales más conocidas, se han sumado a Facebook y Google en la aplicación de restricciones para la publicación de anuncios relacionados con campañas de preventa para nuevas monedas digitales (ICO).

En el caso de Twitter la noticia se hizo pública a inicios de esta semana. Así lo anunció el portal de noticias Crunchbase, destacando que esta decisión ya tenía tiempo bajo consideración de los directivos, puesto que el pasado 9 de febrero representantes de la compañía aseguraron que se estaba evaluando la postura de la red social frente a este tipo de anuncios publicitarios.

Por su parte, Snapchat confirmó que estaba de acuerdo con esta medida pero afirmó que la ha estado implementando de forma silenciosa desde febrero, restringiendo anuncios asociados con nuevas campañas ICO sin que esto afecte las publicaciones vinculadas con las criptomonedas mejor reputadas en la actualidad.

Puede que Snapchat esté tomando una medida menos drástica que la que planea implementar Twitter, ya que esta última al parecer contempla la posibilidad de extender la restricción a empresas operadoras de monederos, plataformas de intercambio y campañas ICO, contemplando algunas excepciones de las cuales no ha ofrecido mayor información por los momentos.

Este conjunto de medidas adoptadas por las principales redes sociales se enmarcan en la lucha contra las campañas que incurren en estafas, y aprovechan los espacios dispuestos para captar a gran cantidad de inversionistas que destinan recursos para el financiamiento de supuestas iniciativas, las cuales no terminan logrando los objetivos originalmente planteados.

Uno de los aspectos que ha motivado este tipo de iniciativas es el pronunciamiento de la SEC en EE UU, la cual advirtió sobre los riesgos asociados con la gran cantidad de ICO presentes en el mercado, las cuales no pueden ser consideradas como valores ya que no cumplen con los requerimientos de seguridad manejados por el organismo supervisor.

Con el respaldo de Twitter y Snapchat a la medida, la agencia de investigación ReCode asegura que las campañas publicitarias de las ICO han quedado excluidas del 70% del mercado mundial internacional, pues además de estas redes tampoco será posible publicar anuncios en Facebook, Google, YouTube, Alibaba, Baidu y Tencent.

Un estudio publicado hace algunos meses por la compañía de investigación TokenData asegura que el 43% de las ICO lanzadas en 2017 ha fracasado, capitalizando pérdidas cercanas a los USD $223 millones.

Fuente: CrunchBase / CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.