Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La idea de la organización es premiar a compañías que estén trabajando para potenciar la red Ethereum. Casi todos los subsidios otorgados son para mejoras en la escalabilidad. 

?

Ethereum Foundation, la organización sin fines de lucro dedicada a promover y mantener el software de Ethereum ha anunciado oficialmente los destinatarios de su primera ola de subvenciones para el desarrollo.

Un total de 13 proyectos recibieron más de USD $ 2,5 millones combinados para trabajar en escalabilidad, seguridad, experiencias de desarrollo, estudio de interfaz de usuario y otros derivados del Blockchain de Ethereum, según anunció ayer.

Las subvenciones ayudarán a la comunidad Ethereum a desarrollar mejor las aplicaciones distribuidas (dapps) y los contratos inteligentes, según la publicación. La fundación también tomó nota de los diferentes temas que cada uno de los destinatarios está investigando, y dijo: “esperamos que estas subvenciones señalen a la comunidad lo que creemos que son las piezas faltantes en el ecosistema que necesitan más apoyo”.

La fundación continuó diciendo que “está aquí para servir a los equipos y personas que trabajan para evitar una tragedia de los comunes”.

El concepto “tragedia de los comunes” (tragedy of the commons) significa cuando varios individuos, motivados solo por el interés personal, destruyen un recurso compartido.

Cabe destacar que reconoció que el programa de subvenciones había cambiado su enfoque desde su primer anuncio en enero. En ese momento, estaba dirigido a desarrolladores que trabajaban en la red de escalamiento de Ethereum.

La fundación explicó el cambio:

Decidimos ampliar el soporte a los proyectos que están haciendo un gran trabajo a través de la escalabilidad, la utilidad y la seguridad. Estos proyectos no tienen ICO, no hay ventas de tokens, y se centran simplemente en la creación de productos y experiencias útiles”.

Las becas tampoco están estrictamente relacionadas con la red principal. La fundación observó que algunas de sus subvenciones se destinaron a “hackternships” para miembros de la comunidad que propusieron un proyecto complementario útil.

La lista de ganadores es la siguiente:

  • L4 Research – Subsidio de escalabilidad – USD $1,5 millones.
  • Runtime Verification – Subsidio de escalabilidad – USD $500.000.
  • ETHGlobal – Mejora de experiencia de desarrolladores – USD $ 200.000. Conferencias de desarrolladores de Ethereum a nivel mundial.
  • Prysmatic Labs – Subsidio de escalabilidad – USD $100.000.
  • DDA –Compilaciones para usuario final – USD$100.000.
  • Barcelona Supercomputing Center –  Subsidio de escalabilidad–  USD$50.000.

Otras empresas, ganadoras de ayudas por $25.000 y 10.000 USD son

Fuentes: Blog de la Fundación Ethereum y CoinDesk

Traducido por DiarioBitcoin

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.