Por Hannah Pérez  

La criptomoneda emitida por el gobierno venezolano ha recibido más de 170 mil ofertas de compra por parte de usuarios provenientes de 127 países. El 33,8 % de las ofertas se han hecho en Bitcoin, según ha anunciado el gobierno.

***

Ayer, en una transmisión por Facebook Live, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que en el proceso de preventa del petro (la criptomoneda emitida por el gobierno nacional) las intenciones de compra superan los USD $3 mil millones

Dos días antes, el mandatario había informado que la criptomoneda recibió un total de 171.015 ofertas de compras certificadas,  provenientes de 87.284 usuarios, de los cuales 3.523 son empresas y 83.761 son personas particulares.

Adicionalmente, destacó que los inversionistas provenían de 127 países, entre los que se cuentan, en orden alfabético, Alemania, Argentina, Argelia, Australia, Bangladesh, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Camboya, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, entre otros.

Además, en transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión del pasado martes, el mandatario precisó que, de la cifra total, el 40,8 % de las ofertas se han realizado en dólares, 33,8 % en bitcoins, 18,4 % en ethereum, 6,5 % en euros y 0,2 % en yuanes.

Hiperinflación en el país

En esta misma transmisión de Facebook Live el presidente Nicolás Maduro también anunció un aumento del 58% en el salario mínimo y en el bono de alimentación de los trabajadores.

El criptoactivo venezolano que, según el mandatario, pretende prestar una solución a la crisis económica que atraviesa el país, ha influido, según la opinión de algunos, en la caída del precio del dólar. Sin embargo, la inflación en Venezuela continúa siendo una realidad latente  y el aumento del salario contribuirá más al incremento en los precios de productos y servicios, como ha ocurrido en todas las oportunidades.

En esta línea, el director de la firma financiera, Econométrica, Henkel Garcia, explicó en su cuenta de Twitter, que en los últimos 12 meses el ingreso mínimo mensual aumentó 780%, mientras que “la inflación interanual ronda 6.500%”.

Versión de Hannah Estefanía Pérez para DiarioBitcoin

Fuentes: Telesur, Twitter, Efecto Cocuyo

Imágenes tomadas de la cuenta de Twitter SupCriptoVe

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.