Por Robert Hazlitt  

Ether, Bitcoin y Bitcoin Cash son algunas de las criptomonedas en las que, ahora, pueden invertir los clientes del banco Frick. Entre las ventajas que ofrece la “inversión directa” se cuenta la protección contra la piratería informática y la compra segura a través de una institución que obedece un marco regulatorio. Para ello, “los clientes solo pueden invertir en criptomonedas una vez que se hayan identificado y verificado completamente”, señala la institución

***

La institución bancaria del país centroeuropeo Liechtenstein, Bank Frick, ahora ofrece “inversión directa” y almacenamiento en frío de cinco criptomonedas, anunció en un comunicado de prensa este miércoles, señalando que es la “primera” institución financiera del país en hacerlo.

Dirigido principalmente a “participantes del mercado profesional e intermediarios financieros“, el banco asegura que sus clientes ahora pueden comprar y vender Ethereum, Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin y Ripple, o dejar los activos en billeteras de almacenamiento en frío que el banco se mantendrá a salvo.

El banco, fundado en 1998, ha tratado de diferenciarse de la competencia en el pequeño país europeo, presentando un servicio de almacenamiento e inversión de monedas digitales que está “en demanda” más allá de sus fronteras, dice.

Nuestros servicios tienen una gran demanda en las empresas de toda Europa. Las empresas saben que las apoyamos de manera confiable en la implementación de sus criptomonedas y modelos comerciales de Blockchain de acuerdo con las regulaciones europeas existentes“, comentó el director general de clientes Hubert Büchel. Sobre los beneficios percibidos de trabajar con criptomonedas a través de un banco, Büchel aseguró:

Esto se debe a que saben que podemos ofrecerles un soporte confiable para implementar sus modelos de negocios con criptomonedas y blockchains en línea con el marco regulatorio existente“.

Al respecto, en la página oficial de la institución bancaria se lee:

Bank Frick es un banco totalmente regulado por Liechtenstein y la legislación europea (UE / EEE)...Los clientes solo pueden invertir en criptomonedas una vez que se hayan identificado y verificado completamente. El proceso de verificación e identificación también implica verificar el origen del dinero utilizado para invertir en ellos“.

A pesar de que Bank Frick estuvo activo anteriormente en productos basados ??en criptografía, la medida parece copiar a la vecina Suiza, donde las instituciones Vontobel y Falcon Private Bank han estado ofreciendo exposición a inversiones criptográficas desde 2016.

En otras partes de Europa, el Rabobank de los Países Bajos dio a entender que este mes podría comenzar a ofrecer criptomonedas para los titulares mediante un producto llamado “Rabobit”. Ha aparecido un sitio web dedicado al proyecto, aunque el personal también ha notado en las redes sociales que la decisión final su lanzamiento aún no se ha hecho.

Los intermediarios y sus clientes pueden conocer fácilmente un nuevo y emocionante universo con estas compras directas, diversificándose e invirtiendo sin correlación con otras clases de activos. Las inversiones en criptomonedas son altamente especulativas, por lo que solo se recomienda una pequeña cantidad en la cartera”, afirmó Büchel.

Físicamente separados

Con la decisión, los inversores profesionales y los intermediarios financieros pueden invertir en monedas digitales una vez al día a través de la plataforma de Frick, banco que, además, asegura que va a ofrecer seguridad contra la piratería informática a sus clientes.

Para protegerse contra los hackers y los ladrones, Frick almacena las monedas digitales en las llamadas billeteras de almacenamiento en frío. Estas están separadas físicamente de Internet y no pueden ser pirateados desde el exterior, promete el banco.

Con esta oferta, la institución tiene la ambición de llevar al criptobanking al menos al mismo nivel de calidad que la banca tradicional.

Versión de Jacobo Villalobos para DiarioBitcoin

Fuentes: CoinTelegraph, NewsBtc, CapitalCoin, BankFrick.li

Imagen de Wikimedia Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.