Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Información ofrecida por fuentes cercanas confirma que la plataforma de intercambio está en la búsqueda de una empresa u organización con la cual establecer una alianza comercial, con la finalidad de aumentar su liquidez monetaria para sortear el difícil escenario que se vive a razón del robo de saldos NEM reportado hace un mes.

***

La plataforma de intercambio japonés que hace varias semanas fue víctima de un hackeo a sus sistemas, Coincheck, está considerando llevar a cabo una fusión de capital para fortalecer sus bases financieras, y así tratar de recuperar la confianza de sus clientes tras los hechos ocurridos.

La noticia fue publicada por la agencia de noticias Jiji Press, la cual anunció las acciones que tiene pensado llevar a cabo la compañía, respaldadas por declaraciones emitidas por una fuente cercana a la directiva de la empresa, quien también comentó:

Han surgido varios socios potenciales, entre los cuales se incluye un fondo de inversión”.

El funcionario que accedió a dar declaraciones en condición de anonimato, también aseguró:

 La base de más de un millón de clientes asociados a Coincheck es fascinante, sin embargo existe la preocupación de que la plataforma pueda perder buena parte de sus clientes a futuro ya que aún lucha para poder compensar a las víctimas… por lo que invertir en la compañía podría implicar grandes riesgos”.

Jiji Press informó el día de ayer que “Coincheck expresó su deseo de continuar con el negocio”, agregando que “la compañía se comprometía a fortalecer su sistema de seguridad virtual y su política para el manejo de la información”.

Grupos ejercen acciones legales

Ha pasado un mes desde que la plataforma de intercambio fue víctima de uno de los hackeos más fuertes registrados en el ecosistema de las monedas digitales, en el cual se vieron afectadas 260.000 personas que aún no son compensadas por lo ocurrido. A pesar de que Coincheck habilitó nuevamente la posibilidad de hacer retiros de dinero fiduciario el día 13 de febrero, los saldos en monedas digitales aún no pueden ser retirados del servicio.

De acuerdo con la agencia de noticias Business Insider Japan, el día 15 de febrero siete clientes de Coincheck presentaron una demanda ante el tribunal del distrito de Tokio con la expectativa de recuperar sus saldos digitales en lugar de que le sean depositados saldos NEM. Los demandantes también exigen que la plataforma les devuelva sus activos actualmente retenidos en la plataforma, entre los cuales se incluyen saldos Bitcoin y Ethereum.

Otro grupo de víctimas fue oficialmente conformado el 22 de febrero, y un tercero se está programando para ser establecido y pautar acciones legales, agregó la agencia de noticias.

A principios de este mes se realizó una reunión de víctimas de Coincheck en Tokio, la cual contó con la asistencia de 35 personas afectadas así como con tres abogados de la firma legal Authense. De este encuentro resultó la integración de una asociación de víctimas.

Personal de la Autoridad Financiera de Japón se presentó este mes en las oficinas de la compañía para determinar si esta estaba en condiciones financieras para indemnizar a los afectados.

Fuente: News.Bitcoin.com

Versión de Angel Di Matteo para DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.