Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La empresa de servicios criptofinancieros basada en Boston anunció hoy la compra del popular intercambio Poloniex.


La empresa Circle anunció hoy la compra del exchange PoloniexLa compañía de pagos respaldada por la conocida institución financiera Goldman Sachs, Circle, adquirió el famoso intercambio de criptomonedas de Estados Unidos en un esfuerzo por cimentar su posición como una de las compañías líderes en el mundo de la tecnología Blockchain.

“Nos enorgullece anunciar que Circle ha ampliado su compromiso con una nueva visión para las finanzas globales al adquirir Poloniex, una plataforma de intercambio líder”, escribieron los fundadores Sean Neville y Jeremy Allaire en una publicación en el sitio web de la compañía, indicó Reuters.

En el blog de Circle también dice: “Ahora, Poloniex aborda otro elemento clave de la base de productos de Circle: un mercado de tokens global abierto”.  Los representantes de Circle añaden:

Creado por un equipo de cripto-visionarios, Poloniex ha crecido hasta convertirse en uno de los principales mercados de tokens del mundo. Disponible en más de cien países, se diferencia en parte por la amplitud de sus ofertas. Fue uno de los primeros intercambios en el mundo en ofrecer liquidez significativa en Ethereum, fue el primer intercambio en llegar a USD $ 1 mil millones en volumen diario, y ha seguido impulsando la innovación mediante el alojamiento de una amplia variedad de tokens cuidadosamente seleccionados. Los clientes han intercambiado activos cifrados equivalentes a miles de millones de dólares a través de la plataforma Poloniex”.

Puede leer directamente la información en el blog de Circle haciendo clic aquí.

Antes que en los demás medios, la información apareció como exclusiva esta mañana en la revista Fortune. La reconocida publicación destacó:

Ahora, Circle se está preparando para dar un gran salto hacia delante al utilizar un negocio completamente nuevo como parte de su infraestructura de mercado subyacente. Este lunes Circle anunciará, como Fortune puede confirmar por primera vez, que ha comprado Poloniex, uno de los intercambios de criptomonedas más activos del mundo. Una persona familiarizada con los términos del acuerdo que no estaba autorizada para hablar sobre ello le dijo a Fortune que el precio ronda los USD $ 400 millones.

La adquisición instantáneamente hará que Circle sea una amenaza creciente para Coinbase, el mayor intercambio de criptomonedas en los Estados Unidos, así como Bittrex y Kraken, los que le siguen”.

Fuentes: Blog de CircleReuters y Fortune

Versión de DiarioBitcoin

Imagen basada en logos de las empresas

Fuente: Fortune

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.