Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Las empresas tenían el mismo director ejecutivo.


El regulador de valores de Estados Unidos ha puesto el freno a la negociación en tres compañías cotizadas vinculadas a las criptomonedas y Blockchain. Hace unos días, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos anunció que había suspendido la negociación de estas empresas, las tres con el mismo director ejecutivo, Patrick Johnson. Para su decisión, la SEC se basó en anuncios que revelaban la forma en que hacían negocios y valoraban la criptomoneda y activos Blockchain.

Cherubim Interests (CHIT), la compañía de telecomunicaciones PDX Partners (PDXP) y el holding Victura Construction Group (VICT) anunciaron la adquisición de activos con calificación AAA con acciones preferentes convertibles de NVC Fund, una división de criptomonedas y Blockchain.  Mientras tanto, CHIT, la empresa de construcción y desarrollo inmobiliario del grupo, también reveló sus planes para una próxima ICO en la que planeaba emitir la moneda SJT “para obtener ganancias financieras y sociales”, todo lo cual llegó a ser sospechoso para la la SEC.

La SEC aprovechó la oportunidad para repetir su advertencia a los inversionistas acerca de que las compañías penny stocks (compañías cuyas acciones se venden por menos de USD $1) salten al abrigo de las criptomonedas y Blockchain para impulsar sus acciones.

“Este es un recordatorio de que los inversores deben prestar mayor atención a las penny stocks que han cambiado su enfoque a la última tendencia comercial, como la criptomoneda, la tecnología Blockchain o las ofertas iniciales de monedas”, dijo Michele Wein Layne, quien dirige la oficina regional de la SEC en Los Ángeles.

El CEO Johnson le dijo a Bloomberg:

Recibimos la confirmación de que suspendieron el comercio esta mañana y que continuará así hasta el 2 de marzo. No hemos hecho ninguna afirmación falsa sobre nada que hayamos emitido”.

Según las tres compañías en cuestión, se esperaba que las adquisiciones de los activos de crypto y Blockchain de NVC Fund con acciones preferentes convertibles fortalecieran sus respectivos balances y se valoraran en consecuencia así:

CHIT: USD $ 250 millones
PDXP: USD $ 350 millones
VICT: USD $ 100 millones

La moneda SJT

El estado de la Oferta Inicial de Criptomedas del CHIT, que es un proyecto de vivienda para “vida en cooperación más sana”, sigue sin estar claro, pero sin duda complica las cosas para la empresa. CHIT promociona una moneda que ofrece “una diversidad extensible en el uso de la moneda sobre monedas actuales como bitcoins”. La compañía planea usar las ganancias de la venta de la moneda SJT para desarrollar “comunidades intencionales autosuficientes” en los Estados Unidos e internacionalmente.

Los reguladores y legisladores estadounidenses han convertido el mercado de criptomonedas en una prioridad en 2018. En los últimos días, el regulador estadounidense de materias primas, la CFTC, advirtió a los inversionistas sobre esquemas fraudulentos en los que los inversores son engañados para invertir en una moneda digital sin valor.

Fuente: Cryptocoinsnews

Traducido por DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.