Por Hannah Pérez  

Durante la reciente caída que envió el precio de Bitcoin a lo que parecía ser un fondo de alrededor de USD $ 6.000, un inversor desconocido compró 96.000 bitcoins, lo que equivale actualmente a más de mil millones de dólares, una compra que impulsó la demanda de la criptomoneda

Bitcoin se recuperó ayer, alcanzando los USD $ 11.000, casi duplicando su mínimo anterior de alrededor de USD $ 6.200 el pasado 6 febrero. La repentina subida del precio de la criptomoneda comienza después de la noticia de que un inversionista desconocido había invertido un total de USD $ 344 millones en bitcoins la semana anterior. Esta compra precedió a una venta masiva que sacudió un 50 % del valor del mercado de criptomonedas que estaba en medio de la especulación y desconfianza.

Andy Hoffman, un vocero de Bitcoin, que se describe a sí mismo como un asesor criptográfico, declaró públicamente a sus seguidores de Twitter:

La dirección de Bitcoin 3Cbq7aT1tY8kMxWLbitaG7yT6bPbKChq64 compró USD$ 344 millones en un promedio de USD$ 8.400 del 9 de febrero de 2018 al 12 de febrero de 2018, luego, duplicó la suma de casi 41.000 monedas por un nuevo total de 96.000 monedas por valor de alrededor de USD$ 900.000.000 al precio de hoy ( USD$ 9.400)”.

La primera compra del inversor anónimo se registró en septiembre del 2017 por 0,01 BTC. Desde ese momento, el comprador realizó otras transacciones menores para, presuntamente probar la seguridad de la moneda. A partir de finales del año pasado, empezó a hacer compras esporádicas de alrededor 1.000 bitcoins, subiendo considerablemente en febrero, cuando un número de compras sumó los 6.000 bitcoins.

No se conoce la identidad del comerciante, pero la compra provocó que varios inversionistas volvieran al mercado con la seguridad de que algún inversor multimillonario aún otorga credibilidad a la criptomoneda. El evento recuerda, una vez más, lo volátil del valor de la criptomonedas. En este sentido, Hoffman declaró que “un mísero USD $ 1,3 mil millones es todo lo que se necesita para retener el 1% de Bitcoin”.

A pesar de que después de la compra del inversor misterioso, más del 80% de las criptomonedas de la lista Coinmarketcap han incrementado su precio, el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, quien representa la segunda mayor criptomoneda y la principal plataforma para Initial Coin Offerings (ICOs), advierte de que el dinero digital es un activo arriesgado.

Según ha escrito en su cuenta de Twitter:

Las criptomonedas todavía representan una nueva clase de activos hipervolátil, y podrían caer a casi cero en cualquier momento. Si estás buscando dónde asegurar tus ahorros, los activos tradicionales siguen siendo tu opción más segura”.

?

Versión de Hannah Estefanía Pérez para DiarioBitcoin

Fuentes: Market Watch, Trustnodes, 420 Evaluations

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.